@ANBOLIVIA: PONGO ESPERA ESTE FIN DE SEMANA A MÁS DE DOS MIL VISITANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de abril de 2012

PONGO ESPERA ESTE FIN DE SEMANA A MÁS DE DOS MIL VISITANTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Los productores piscícolas de la comunidad rural de Pongo, en el departamento de La Paz, esperan la presencia de más de 2.000 visitantes, este fin de semana, para degustar de una variedad de platos como la tradicional Trucha a la Pongueña, en el marco de la "8va Feria de la Trucha-Pongo 2012", que se realizará en la zona.

    El presidente del comité organizador de esta Feria, Carlos Octavio Quispe, citado en el portar Enlared, reiteró que esos días la gente podrá disfrutar de una variedad de platillos como la Trucha Arco Iris, la Trucha Dorada o Kori Challwa, la Trucha Romana, Chicharrón de Trucha y la tradicional Trucha Pongueña.

    "Quiero invitar a todos los paceños a degustar de estas exquisiteces que esos días estaremos ofreciendo a los hermanos, ¡vengan pues a servirse!", dijo.

    Quispe, explico que para facilitar la llegada a esta comunidad, se habilitaron buses que partirán desde Villa Fátima y trasladaran a los visitantes hasta esta región ubicada a 37 Kilómetros al norte de la Ciudad de La Paz, entre la cordillera Oriental, la cumbre y los Yungas.

    "Desde ahí  (Villa Fátima) saldrán las movilidades que portaran un letrero que dirá a la Feria de la Trucha,  a esos vehículos  deberá subirse la gente que quiera visitar nuestra comunidad", indicó.

    Por su parte, Fernando Pérez, Vicepresidente del Comité Organizador de esta Feria, destacó las potencialidades de esta región piscícola, argumentando que esos días la gente y las familias que visiten esa zona podrán disfrutar de las actividades turísticas como: Trekking, bikking, (paseo por bicicleta) pesca deportiva, Camping, además de apreciar la riqueza arqueológica del lugar.

    Los precios de los platos tienen un costo entre 10 y 20 bolivianos. El kilo de las truchas que son pescadas es de 25 bolivianos.

    La comunidad de Pongo fue creada  el 6 de enero de 1953 y pertenece a la provincia Murillo, primera sección de Palca, está conformada por 100 familias  que se dedican a la ganadería, agricultura, minería y la pesca como principal actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...