@ANBOLIVIA: EL MSM PRESENTA DENUNCIA PENAL CONTRA FISCALES QUE RETARDAN INVESTIGACIÓN DEL CASO TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de abril de 2012

EL MSM PRESENTA DENUNCIA PENAL CONTRA FISCALES QUE RETARDAN INVESTIGACIÓN DEL CASO TIPNIS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM) a la cabeza de su jefe, Juan Del Granado, presentó en la ciudad de Santa Cruz una denuncia penal contra los fiscales adscritos al caso de la violenta intervención policial a los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isidoro Sécure (TIPNIS) que retardan esta investigación y contra quienes han suscrito un contrato ilegal para la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba) a San Ignacio de Moxos (Beni).


La denuncia penal es por los delitos de incumplimiento de deberes, retardación de justicia y el sobreprecio de 100 millones de dólares estadounidenses para la construcción de la vía Cochabamba a Beni.

Del Granado exigió a la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz apartar del caso a los ‘malos fiscales’ y posesionar a otras autoridades que impidan que el caso quede en la impunidad. “Debe de haber nuevos fiscales que no permitan que estos casos queden en la impunidad delitos tan graves como la represión salvaje que se produjo contra los indígenas y estos hechos delictivos contra el Estado”, afirmó.

El MSM presentó una denuncia ante la fiscalía cruceña hace seis meses exigiendo una investigación para esclarecer la violenta intervención policial a los indígenas en la localidad de La Chaparina (Beni) y el presunto sobreprecio para la construcción de la vía Cochabamba a Beni. Dijo que estas denuncias no prosperaron porque la Fiscalía pertenece al Gobierno de turno. “Seis meses que el MSM ha presentando esta denuncia y seis meses que esta denuncia no avanza, seis meses que los fiscales no realizan su trabajo, por el contrario han obstaculizado la investigación, por eso hemos presentado una denuncia penal contra estos fiscales”, sostuvo Del Granado.

Según Del Granado la violenta intervención policial contra los indígenas del pasado 25 de septiembre del 2011 no se quedará en la impunidad por el contrario presentarán las pruebas necesarias y vigilaran constantemente la labor de los fiscales.

El MSM denunció que en el caso de violación de los Derechos Humanos del TIPNIS son; el ex Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti; el ex Comandante Departamental de la Policía de La Paz y otras autoridades.

Aseguró que el Gobierno esta tratando de generar los mismos escenarios de la anterior marcha indígena con la anunciada novena marcha en defensa del TIPNIS. Advirtió una acción prebendalista, intimidatorio y divisionista por parte del Gobierno con la entrega de motores y celulares a los indígenas del TIPNIS. “Otra vuelta hay la acción difamatoria como Ramón de la Quintana (Ministro de la Presidencia) y García Linera (Vicepresidente), hablando de que hay negociados con madereros, con Gobernadores, con la única finalidad de desprestigiar a la dirigencia indígena”, dijo.  

Santa Cruz, 1 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...