@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO ALTEÑO ENTREGA UNA VÍA ENLOSETADA DESPUÉS DE 8 MESES EN DISTRITO 8

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de abril de 2012

EL MUNICIPIO ALTEÑO ENTREGA UNA VÍA ENLOSETADA DESPUÉS DE 8 MESES EN DISTRITO 8

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) entregó el pasado fin de semana el enlosetado de la calle Vasco Nuñez de Balboa que une las zonas Atipiris y San Sebastián del Distrito 8 de El Alto, después de 8 meses de trabajos irregulares. Ésta vía no tiene alcantarillado sanitario.


La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) realizó un seguimiento a la construcción de la calle enlosetada Vasco Nuñez de Balboa. Esta obra se inició el 24 de agosto de 2011 cuando el propio alcalde Edgar Patana encabezó en la mañana el raspado de esta vía para su posterior enlosetado, pero la vía estaba en escombros durante cuatro meses y después recién empezaron a descargar las losetas, luego se inició con las obras. Durante ese tiempo los vecinos y vecinas se encontraban molestos, porque los escombros y la polvareda abundaban.

La calle Vasco Nuñez de Balboa tiene una longitud de 420,06 metros, un ancho de 7,50 metros, un área de 3.150,46 metros cuadrados y fue ejecutado con un presupuesto de 455.038,34 bolivianos del ‘Programa Bolivia Cambia Evo Cumple’.

Frente a ello, el alcalde Edgar Patana justificó la demora de la construcción argumentando que se cambio parte de la tierra en esta vía para que no sufra problemas de hundimiento más adelante. “Esa experiencia, ese aporte que hemos tenido fundamentalmente como ‘Zonas Dignas’ para este año, las nuevas obras vamos ha venir con toda la arrolladora de maquinarias y las obras se van hacer en corto tiempo”, afirmó el edil.

Los presidentes de zona

El presidente de la zona San Sebastián, José Villan Laura, demandó al municipio ejecutar el mejoramiento de vías y la apertura de zanjas fluviales porque sobre la avenida 6 de Marzo y la zona se estancan gran cantidad de aguas provenientes desde la Ceja de El Alto durante las épocas de lluvias. “Hemos presentado el proyecto, pero la alcaldía central no nos están aprobando. Yo quisiera que urgente este año se ejecute este proyecto para todos los vecinos de esta zona”, afirmó Villan.

Por su parte, el presidente de la zona Atipiris, Santiago Mamani, exigió a las autoridades del Distrito 8 y al alcalde Edgar Patana la construcción de más obras, porque ambas zonas inauguraron este año una de las primeras obras que datan desde el año anterior.

La urbanización Atipiris es una de las zonas más grandes del Distrito 8 de El Alto, cuenta actualmente con 1,500 adjudicatarios y en ella habitan más de 7,000 familias. El Distrito 8 de El Alto cuenta con 200 zonas pujantes en constante crecimiento.

La inseguridad ciudadana

Los vecinos y vecinas de ambas urbanizaciones demandan al alcalde la dotación de mayor cantidad de luminarias con el objetivo de evitar la presencia de antisociales que siembran miedo en la zona en las noches. “De la Seguridad Ciudadana estamos olvidados, por esta zona corremos peligro, porque hay atracos”, aseguró Mamani.

Asimismo, parte de los vecinos y vecinas de ambas zonas demandaron a las autoridades la construcción del alcantarillado pluvial y, sanitario y el mejoramiento de vías. 

El Transporte

Los vecinos y vecinas denunciaron el mal servicio del transporte público, porque esta aún no mejora, por el contrario los conductores elevaron arbitrariamente las tarifas del transporte público de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche, cuando los pasajes son de 1 boliviano de parada a parada; sin embargo, algunos transportistas optaron por transitar de tramo por tramo.

Otras obras entregadas

La municipalidad entregó el fin de semana otras calles enlosetadas en las zonas Anexo Pucarani, San Nicolás – San Francisco, San Sebastián – Atipiris y Ecológico Los Pinos.

El Alto, 1 abril – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...