@ANBOLIVIA: INE: EXPORTACIÓN DE MINERALES CAYÓ EN 33% A FEBRERO DE 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de abril de 2012

INE: EXPORTACIÓN DE MINERALES CAYÓ EN 33% A FEBRERO DE 2012


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La exportación de minerales cayó en 33,24 por ciento en los dos primeros meses de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011. La venta de minerales al exterior en 2011 fue de 397,74 millones de dólares, monto que se redujo a 265,52 millones en 2012, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en su boletín de comercio exterior.

Según el documento, los minerales que redujeron en valor son plata, zinc, plomo y cobre, que representan el 92 por ciento de la exportación en este rubro, con 242,53 millones de dólares.

En tanto, los minerales como el estaño, wólfram, boratos, antimonio y el oro aumentaron su participación en la exportación, pero su cuota porcentual sólo llega a 8 por ciento, es decir 21,6 millones para el primer bimestre de 2012.


Los datos brindados por el INE se refieren al valor y no así la cantidad de los minerales exportados, por lo que no se puede precisar el motivo de la reducción en el valor; si se debe a una baja en la producción o al precio internacional de los mismos.

Sin embargo, de acuerdo a la información de los precios diarios publicados en el Mineral Bulletin, del ministerio de Minería y Metalurgia correspondientes a enero y febrero, indican que la plata, cobre, antimonio y oro, subieron de manera sostenida en sus costes, en cambio el plomo y el estaño cayeron en una mínima proporción. Los demás minerales citados mantuvieron sus precios.

La Paz, 31 marzo 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...