@ANBOLIVIA: LA ATT INICIA PROCESOS DE INTIMACIÓN CONTRA AEROSUR POR QUEJAS EN EL SERVICIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

AUTOR DE ASESINATOS EN PUCAMAYU CONFIESA QUE ENTERRÓ VIVA A LA QUINTA VÍCTIMA

SEGURIDAD LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Los Tiempos).- Uno de los autores del múltiple asesinato de Pucamyu, en el municipio de Villa Tunari, ide...

miércoles, 4 de abril de 2012

LA ATT INICIA PROCESOS DE INTIMACIÓN CONTRA AEROSUR POR QUEJAS EN EL SERVICIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Clifford Paravicini, informó la víspera que notificaron a la empresa Aerosur para que dé una explicación sobre las denuncias de mal servicio que existen en su contra, por el corte de servicio de vuelo a España y retrasos en destinos domésticos.
“Nosotros ya hemos empezado procesos de intimación, lamentablemente la Ley de Transportes es fresquita y recién se va a implementar el reglamento de sanciones, (…) con la intimación, Aerosur hará los descargos correspondientes y en los casos que no tenga un justificativo objetivamente demostrado, hay multas pecuniarias en todo momento en defensa del consumidor”, aseveró el funcionario.


En ese sentido, Paravicini afirmó que la entidad fiscalizadora está alertando a los pasajeros de Aerosur a que llamen a los teléfonos de ATT y a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) para que presenten sus denuncias.


“Hemos triplicado la atención de ODECO en los aeropuertos dada esta situación crítica de Aerosur, esos son los pasos que estamos dando como reguladores”, señaló.


Remarcó que si bien Aerosur resolvió el problema de los vuelos con destino a Barajas (España) asignando la ruta suspendida a compañías aéreas paralelas, en el cumplimiento del decreto Supremo 285 de Protección al Usuario Aeronáutico, la situación afectó por lo menos a 920 personas en esta semana.


“La aerolínea tiene dos vuelos por semana, lo que implica 460 pasajeros por vuelo, entonces con dos vuelos suspendidos tendría 920 pasajeros varados que fueron afectados”, explicó.


Asimismo indicó que, a nivel local, Aerosur también incurrió en algunos retrasos en sus vuelos, debido a problemas netamente financieros. “Los problemas que ellos han argumentado tener en este momento es la insuficiente fluidez de recursos para poder cumplir con todos los costos que implican las operaciones de vuelo”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...