@ANBOLIVIA: LA GOBERNACIÓN CRUCEÑA DECLARA ‘AMIGOS DE SANTA CRUZ’ A DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES ALTEÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de abril de 2012

LA GOBERNACIÓN CRUCEÑA DECLARA ‘AMIGOS DE SANTA CRUZ’ A DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES ALTEÑOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz declaró mediante Resolución 311/2012 ‘Amigos de Santa Cruz’ a los 206 estudiantes de la ciudad de El Alto que llegaron a la capital oriental en el marco del proyecto ‘Quienes Somos’ impulsada por la Organización No Gubernamental (ONG) Recerca e Cooperazione para ser parte de un intercambio intercultural.


El acto se desarrollo en los ambientes de la Casa de Gobierno con la participación de las autoridades locales y departamentales. Luego la Dirección de Cultura y Turismo de la Gobernación llevó en grupos a los estudiantes por algunos sitios de documentación histórica y museos ubicados sobre la plaza 24 de septiembre.

La Secretaria de Educación y Juventudes de la Gobernación cruceña, Paola Maria Parada, saludó a nombre de la Gobernación cruceña a todos los estudiantes alteños que por más de dos años trabajan en el proyecto ‘Quienes Somos’ en El Alto (La Paz) y el Plan 3000 (Santa Cruz).

Según Parada el descubrir ¿quienes somos? y ¿a donde vamos?, es el paso fundamental para que los jóvenes construyan un futuro mejor en el marco del bienestar físico, social y emocional. Expresó su intención de seguir fortaleciendo el proyecto para construir una Bolivia diferente e instó a los jóvenes de El Alto y el Plan 3000 a replicar este emprendimiento para que más jóvenes conozcan. “El Gobernador (Rubén Costas) nos dice siempre la juventud no es el futuro, es el presente, por eso hoy tenemos que trabajar para impulsarla, para darle las condiciones, para garantizar los derechos sociales, económicos, políticos, culturales en el marco del respeto a la diversidad y la identidad”, afirmó Parada.

A su turno, el coordinador del Proyecto ‘Quienes Somos’ de Santa Cruz, Juan Pablo Sejas, expresó su emoción porque a través del intercambio cultural se esta tratando de romper algunos estereotipos y estigmas entre bolivianos. “Romper por ejemplo que la gente del oriente es tal, que la gente del occidente es cual y creo que hoy hemos demostrado de que las diferencias son para pequeños sectores y los jóvenes no tienen diferencias y ustedes mismos lo han dicho, lo han expuesto”, sostuvo Sejas.

El coordinador pidió a los estudiantes alteños y del Plan 3000 replicar este intercambio cultural en sus respectivas unidades educativas.

Por su parte, el Director del Proyecto ‘Quienes Somos’, Tirso Puig de la Bellacasa, expresó su emoción porque en las jornadas de intercambio cultural los estudiantes de El Alto y el Plan 3000 asimilaron la interculturalidad como una forma de diálogo, el conocerse, el quererse entre jóvenes por los mismos objetivos que comparten. “Han generado que algo distinto, no era el uno más uno, si no el conjunto de esas cosas. Quiero que transmitan un mensaje claro a otros jóvenes y a todo el país”, aseguró Puig.

El Secretario General de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera, destacó la visita de la delegación alteña en la ciudad de Santa Cruz y reitero que ‘es Ley del boliviano ser hospitalario’. Pidió a los estudiantes romper las barreras y los estigmas que marcaron entre el oriente y el occidente. “Hoy simplemente nos hemos dado cuenta de que todos somos bolivianos, de que todos tenemos las mismas aspiraciones, la misma esperanza y la misma fe de poder compartir, de ser amigos, de simplemente vivir bien”, afirmó la autoridad.

Aguilera entregó una plaqueta hecha por los artesanos cruceños a dos jóvenes de El Alto como un reconocimiento al proyecto ‘Quienes Somos’.

El objetivo del Proyecto ‘Quienes Somos’ de la ONG Ricerca e Cooperazione es contribuir a la cohesión social en el respeto de la diversidad cultural, a la promoción del diálogo intercultural, al fortalecimiento y el acceso a la cultura entre jóvenes de El Alto y el Plan 3000 se realizaron actividades que permitan conversar con la gente, reflexionar sobre el ser joven, intercambiar experiencias como investigadores sociales y periodistas populares de investigación social, además de visitar unidades educativas y barrios cruceños.

Santa Cruz, 1 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...