@ANBOLIVIA: DIPUTADOS APRUEBAN PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de abril de 2012

DIPUTADOS APRUEBAN PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO 2012


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el miércoles el proyecto de Ley que modifica el Presupuesto General del Estado 2012,  para facilitar la ejecución presupuestaria de municipios y gobernaciones.
    "Se propuso aumentar el presupuesto, y el importe total alcanza a 5.432.180.440 de bolivianos, y un presupuesto consolidado de 5.351.808.045 bolivianos, recursos que vienen del saldo de caja y bancos que han quedado pendientes de autorización por parte de la Asamblea", explicó ante el pleno camaral, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce.

    A su turno, el presidente de la Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas, Marcelo Elio, aseguró que esa reformulación del presupuesto, permitirá a los municipios y gobernaciones, viabilizar una mayor inversión pública, especialmente en el ámbito productivo.

    Recordó que el año pasado municipios y gobernaciones ejecutaron sólo 70% de su presupuesto.

    El proyecto de Ley establece que la inscripción de recursos adicionales alcanza a 3% del total del presupuesto agregado aprobado para la presente gestión, y 3,6% más del presupuesto consolidado.

    El 97% de esos recursos adicionales provienen de la cuenta saldos de caja y bancos, que no ejecutaron los municipios en otras gestiones; y el 3% restante corresponde a transferencias corrientes, tasas de derechos e ingresos por impuestos.

    Asimismo, autoriza a los ministerios de Economía y Finanzas Públicas y de Planificación del Desarrollo, efectuar traspasos presupuestarios intra institucionales de gasto corriente e inversión pública.

    El Presupuesto General del Estado para la gestión 2012, aprobado en diciembre pasado, registró un importe total agregado de 185.888.910.616 bolivianos (más de 27 mil millones de dólares) y un consolidado de 145.942.902.291 bolivianos (más de 21 mil millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...