@ANBOLIVIA: CRUZ ROJA INSTALA PUNTOS DE SOCORRO EN CARRETERA A COPACABANA PARA AYUDAR A PEREGRINOS DE SEMANA SANTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de abril de 2012

CRUZ ROJA INSTALA PUNTOS DE SOCORRO EN CARRETERA A COPACABANA PARA AYUDAR A PEREGRINOS DE SEMANA SANTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La Cruz Roja Boliviana informó el miércoles que se instalaron varios puntos de socorro en la carretera al Santuario de Copacabana para ayudar a los peregrinos que tienen la costumbre de caminar hasta esa población en Semana Santa.
    La vicepresidenta de la Cruz Roja de La Paz, Sofía Dips, informó que en esos puestos se brindará atención gratuita de primeros auxilios a los peregrinos y a los ciclistas.

    "Como hace 33 años la Cruz Roja desplazó a 40 voluntarios hacia cincos puestos de auxilio instalados en Huarina, Compi, Tiquina y Calaminas (Vilacota), para la atención gratuita a los peregrinos", explicó a la ABI.

    Aseguró que los voluntarios y voluntarias desplazados en esa carretera están capacitados para esa tarea y precisó que atenderán las 24 horas.

    Informó que los voluntarios fueron capacitados al menos 45 días en la atención de traumas, reanimación cardiopulmonar, masoterapia, sutura de ampollas y primeros auxilios básicos y avanzados.

    Además de atención a personas con diabetes, medición de la presión, lipotimias, irritaciones oculares, dolores estomacales y quemaduras, entre otros.

    Dips recomendó a los peregrinos a llevar ropa ligera, una linterna, bolsa de dormir, buscar la sombra en caso de excesivo calor y llevar un equipaje no mayor a siete kilos, para evitar fatiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...