@ANBOLIVIA: NIÑOS CON DISCAPACIDAD SE FORMARÁN EN ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de abril de 2012

NIÑOS CON DISCAPACIDAD SE FORMARÁN EN ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Las Escuelas Deportivas del Municipio de El Alto incluirán, a partir de esta gestión, a niños con discapacidad, para formarlos en atención a su talento.

    Existen 150 escuelas deportivas y más de 15 disciplinas, con una inversión de 850 mil bolivianos, destinadas al pago de sueldos a instructores y material necesario para las prácticas deportivas. Coadyuvan este trabajo Misión Alianza Noruega y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

    El director de Promoción del Deporte edil, Edgar Maraz, citado por el portal Enlared, indicó que la meta son 10 mil personas, con la consigna "El Municipio llega a los vecinos". Estos centros deportivos funcionaran en los 14 Distritos de esta ciudad.

    Destacó que este año las Escuelas tienen carácter inclusivo y en ese afán, se incluyó a las personas con discapacidad, para que puedan practicar fútbol de salón o atletismo con el apoyo de instructores especializados.

    Maraz hizo notar que se habilitaron disciplinas de gimnasia, beisbol y billar.

    La profesora Sandra Arteaga, campeona del sudamericano 2008, es la maestra de la disciplina fisiculturismo y en los cinco años de trabajo adiestró a mayor cantidad de varones basada en tres pilares: descanso, alimentación y práctica.

    Por su lado la instructora de futbol, Tereza Mamani, logró que tres talentosos jóvenes, ingresen a la  Academia de Balompié de La Paz (ABB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...