@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ INSTA AL GOBIERNO EVITAR ENFRENTAMIENTOS CON LOS INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de abril de 2012

GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ INSTA AL GOBIERNO EVITAR ENFRENTAMIENTOS CON LOS INDÍGENAS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Secretario Departamental de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, exigió al Gobierno de Evo Morales buscar un trazo alternativo a la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba) a San Ignacio de Moxos (Beni) con el objetivo de evitar enfrentamientos con los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isidoro Sécure (TIPNIS).


Aguilera demandó al Gobierno respetar los principios de la madre tierra, asimismo aseguró que los indígenas del TIPNIS están buscando ser escuchados, por lo cual pidió al ejecutivo nacional no buscar el divisionismo ni la confrontación, por el contrario instó a extremar los esfuerzos y recursos para buscar soluciones alternativas a la construcción de la carretera Cochabamba a Beni.

La autoridad destacó el esfuerzo de los indígenas del TIPNIS en hacer respetar sus derechos y sus demandas. Dijo que sino se soluciona este problema, ‘los que pierden son todos los bolivianos’.

El Secretario Departamental de la Gobernación cruceña demandó al Gobierno explicar las razones, las ventajas y las desventajas para construir la carretera por medio del TIPNIS. “Ninguna de las partes ha expresado que no se deba construir la carretera, lo que se busca es que esta carretera no sea a cuenta de la destrucción, no sea por medio del corazón de un área protegida, simplemente se esta protegiendo a la naturaleza y la constitucionalidad; bajo este hecho deja mucha susceptibilidad de porque hay un empecinamiento tan grande por llevar adelante esta carretera por el área más vulnerable de esta área protegida”, sostuvo Aguilera.

En cambio los indígenas del TIPNIS determinaron iniciar el 25 de abril desde la localidad beniana de La Chaparina con la novena marcha en defensa de esta reserva natural.

Santa Cruz, 2 abril – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...