@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONVOCA A DIÁLOGO Y LOS MÉDICOS DECIDEN ASISTIR A LA REUNIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de abril de 2012

GOBIERNO CONVOCA A DIÁLOGO Y LOS MÉDICOS DECIDEN ASISTIR A LA REUNIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, convocó a los médicos –que mantienen un paro indefinido por la restitución de las ocho horas de trabajo– a instalar la mesa de diálogo a partir de las 17.00 en su despacho de la ciudad de La Paz y los galenos confirmaron a la Red Erbol que asistirán a la reunión con el fin de encontrar una posible solución al conflicto.


Aproximadamente a las 10.00 “recibimos una invitación del Ministro de Salud que nos convoca a una reunión a las 17.00 en su despacho. Vamos a asistir a la reunión y escuchar su planteamiento, después de escuchar el mismo decidiremos”, dijo el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios.

Pese a esta convocatoria, los profesionales en salud continúan con su paro indefinido y en esta jornada protagonizan bloqueos relámpagos en lugares aledaños a los centros hospitalarios. Para mañana están previstas marchas en las ciudades capitales de los nueve departamentos, de acuerdo a la determinación tomada en el Consejo Médico Nacional extraordinario que se llevó en Cochabamba.

“Mientras, estamos reforzando servicios de emergencia, las cirugías programadas se llevarán adelante y para mañana están fijadas la atención gratuita a la población, para lo cual instalaremos carpas en puntos estratégicos”, añadió.

Los movilizados quieren una solución definitiva al conflicto porque el único perjudicado es el pueblo y para ello reiteraron al Ministerio de Salud su plena disposición de trabajar de manera activa en la elaboración del plan estratégico de salud para  mejorar el servicio, según el representante de los médicos.

La Paz, 2 abril 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...