@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO DICE QUE INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LAS CALLES PALIARÁ FALTA DE POLICÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de abril de 2012

VICEMINISTRO DICE QUE INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LAS CALLES PALIARÁ FALTA DE POLICÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, consideró el jueves que la instalación de cámaras de vigilancia paliará la falta de policías en las calles.

    "Tener más gente en la calle se paliará con cámaras, un policía controlará un extenso territorio", dijo en entrevista con la red PAT.

    La autoridad manifestó que la instalación del sistema de cámaras de vigilancia se acompañará con una auditoría del personal policial y del equipamiento con que cuenta la institución.

    Señaló que "la gente de escritorio tiene que salir a las calles, un subteniente no puede hacer tarea de escritorio, un policía egresado no puede ir a trabajar administrativamente a Tránsito, haremos una auditoría de personal".

    En la actualidad, dijo, la institución verde olivo cuenta con 36.000 policías, de los cuales 5.000 prestan servicio en el batallón de seguridad privada; más o menos 1.700, en seguridad penitenciaria y más de 2.000 en seguridad física estatal.

    Asimismo, recordó que el presidente Evo Morales, en 2006 dotó a la Policía alrededor de 1.500 vehículos, muchos de los cuales ahora están en desuso, por lo que también se realizará una auditoría y se implementará el mantenimiento.

      Vásquez explicó que con el sistema de cámaras de vigilancia "un policía desde una computadora podrá controlar" y contará con una central moderna en Radio Patrullas.

    Agregó que para este cometido se consiguió un financiamiento de 4,5 millones de dólares del Gobierno de China, y se acordó con las gobernaciones y alcaldías de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz  completar los restantes 1,2 millones de dólares.

    Estos aspectos se encuentran normados en el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que ayer el Gobierno remitió a la Asamblea Legislativa, para su tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...