@ANBOLIVIA: ORURO SE SUMARÁ CON TODO A "LA HORA DEL PLANETA"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de abril de 2012

ORURO SE SUMARÁ CON TODO A "LA HORA DEL PLANETA"


ORURO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- "Las instituciones y ciudadanía de Oruro se sumarán totalmente con la campaña La Hora del Planeta, cuyo éxito puede ya predecirse a estas alturas", aseguró Luisa Choque, coordinadora de la Campaña en Oruro, por el Centro para el Desarrollo Sostenible Molle.


"Hasta el momento, desde CDS Molle hemos asegurado la participación de instituciones aliadas como el Gobierno Departamental, El Gobierno Autónomo Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente, la Universidad Técnica de Oruro, la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica, el Centro de ECología y Pueblos Andinos-CEPA, la Asociación Khuskan Jaku, la Dirección Departamental de Educación, Qanrayku, la Segunda División del Ejército, el Centro Santos Marca Thola, Liga de Defensa del Medio Ambiente-LIDEMA, la Sociedad de Investigación de Ingenieria Electrónica FNI - UTO y grupos autóctomos como el Taypi, Sajama, Sumaj P'unchay, además de bandas invitadas de los colegios para el sábado 31", aseguró Choque.

Igualmente la Facultad de Agronomía, CIPS,  CAEP (Huanuni), Jaraña, Grupo de Trabajo Cambio Climático y Justicia Regional Oruro, Patrullas Ecológicas de diferentes unidades ecológicas, Amerindia, CAEP, Coridup, Plataforma de Cambio Climático, LIDEMA, Eco mujeres y Líderes Ambientales apoyan esta campaña que busca hacer un esfuerzo para darle un respiro al planeta, según el boletín de la Unidad de Comunicación del CEPA.


En un hecho significativo para la campaña, "el Gobieno Autónomo Municipal está apoyando con el banner de la campaña, 500 velas y la difusión de las actividades, la UTO con la difusión del Spot de la campaña a través del canal 13; Pío XII apoya con la invitación a la población para el 31", acotó la representande de CDS Molle Luisa Choque.

"El periódico La Patria, radio Candela, radio Univeristaria, Canal 13, radio Coral y radio Concordia apoyaron permanentemente el proceso de socialización, que también alcanzó plazas y mercados a traves de exposiciones y entrega del material impreso", acotó Choque.

De acuerdo a información del CDS Molle, una masiva marcha está planificada para el sábado 31 de marzo a partir de las 18:30, misma que partirá de la plaza Bolívar hacia la plaza Castro de Padilla, donde se realizará el acto central con la presencia de la Alcaldesa, quien dará inicio al apagón de luces, que se extenderá de 20:30 a 21:30.



"Se entregaran velas a las persoans presentes y estarán presentes grupos autóctonos y bandas para amenizar el apagón, también se han planificado juegos tradicionales como la tunkuna, saltar con cuerda, pata pata, pelota manchada..." acotó.



Cientos de millones de personas en todo el mundo apagarán sus luces simbólicamente durante una hora,  para mostrar su apoyo a la lucha contra el cambio climático. Es importante que personas e instituciones de Oruro se sumen a la campaña "La Hora del Planeta" y cesemos el consumo eléctrico por una hora.


Mediante estas actividades todos podemos contrarrestar los problemas del calentamiento global del planeta, a pesar del insuficiente acuerdo que se tuvo en las dos últimas cumbres sobre el Cambio Climático en Copenhague (Dinamarca) y en Cancún (México). Los países del Sur y del Norte no llegaron a un acuerdo global; la decimoséptima cumbre (COP17), que se celebró en Durban (Sudáfrica) del 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2011, fue considerada como una última oportunidad para finalmente adoptar medidas concretas contra el calentamiento global. Tampoco se ha podido alcanzar avances significativos, asegura el boletín Chiwanku del CEPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...