@ANBOLIVIA: YPFB Y GUARANÍES DE TAKOVO MORA AÚN NO LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE COMPENSACIÓN POR CONTAMINACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de abril de 2012

YPFB Y GUARANÍES DE TAKOVO MORA AÚN NO LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE COMPENSACIÓN POR CONTAMINACIÓN


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El dirigente, en declaraciones a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol, explicó que hace semanas no logran reunirse con la empresa estatal para saladar este tema y anunció que se analiza definir una fecha para volver a reunirse con YPFB.
 
“No tenemos avance en este tema (compensación), hemos tenido dos reuniones pero nada, no tenemos absolutamente nada”, señaló el dirigente.

El proceso de consulta entre el gobierno y los indígenas, tras la toma de la planta, concluyó hace más de un mes, en el mismo se identificó que la puesta en marcha del proyecto gasífero causará 80 impactos ambientales en territorio indígena; de los cuales 17 son irreversibles.

Tras la última reunión entre guaraníes y YPFB, la estatal petrolera pidió a los indígenas demostrar los daños que causará el proyecto hidrocarburífero y a la fecha no se hace ese informe, ya que de eso depende la forma de compensación que recibirán los habitantes de la zona.

Camiri, 31 marzo 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...