@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE AUTONOMÍAS LOGRA NUEVO ACERCAMIENTO ENTRE COROMA Y QUILLACAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de abril de 2012

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS LOGRA NUEVO ACERCAMIENTO ENTRE COROMA Y QUILLACAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó el martes que se acordó con las autoridades de las comunidades rurales de Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro) un nuevo acercamiento para resolver el conflicto limítrofe pendiente entre ambas regiones.

    "Hemos fijado un nueva reunión para este sábado a las nueve de la mañana en el Ministerio de Autonomías entre las comunidades de Coroma y Quillacas para encontrar acuerdos a este conflicto y a la cosecha de quinua en la zona", dijo.

    Peña aseveró que los gobernadores de Oruro, Santos Tito, y de Potosí, Félix Gonzales, confirmaron su asistencia a esa reunión que se desarrollará en el Ministerio de Autonomías, en la ciudad de La Paz.

    El ministerio de Autonomías junto al Instituto Geográfico Militar (IGM), inició un trabajo de geo-referenciación entre Coroma y Quillacas el pasado 14 de marzo, con el fin de recoger información de campo sobre las coordenadas geográficas, la cual "no delimita la zona de conflicto".

   Peña aseguró que la reunión es importante porque se pretende que sean los actores quienes decidan si el trabajo de geo-referenciación continua o no, o si se inicia un nuevo procedimiento, para llegar a la solución del conflicto limítrofe.

    El problema entre Oruro y Potosí tiene más de 400 años de antigüedad, desde que el departamento de Oruro reclama un territorio sobre la frontera con Potosí, que abarca las comunidades de Coroma y Quillacas, donde se han registrado avasallamientos por comunarios de ese departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...