@ANBOLIVIA: ARCE ASEGURA QUE INCREMENTO DE 15 % AL SALARIO MÍNIMO NACIONAL ES "ABSOLUTAMENTE RAZONABLE"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de abril de 2012

ARCE ASEGURA QUE INCREMENTO DE 15 % AL SALARIO MÍNIMO NACIONAL ES "ABSOLUTAMENTE RAZONABLE"

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, aseguró el martes que la propuesta del Gobierno, planteada a la Central Obrera Boliviana, de incrementar 15 por ciento el salario mínimo nacional es "absolutamente razonable", tomando en cuenta la capacidad de pago que tienen las empresas privadas.
    "Nuestra propuesta es muy clara, es un estudio que hace el Ministerio (de Economía) todos los años, donde se establece la capacidad de pago que tienen las empresas privadas, hemos visto cuanto están pagando de impuestos a las utilidades de las empresas privadas y hemos visto la rentabilidad, por lo tanto, el 15 por ciento creemos que es un monto absolutamente razonable", argumentó en conferencia de prensa.

    Por otro lado, aclaró que el Gobierno "nunca" propuso un incremento salarial del 7 por ciento, como informaron algunos medios locales, y aseguró que el aumento a la masa salarial será recién definido en las mesas de trabajo que el Gobierno planteó  a la Central Obrera Boliviana y a los empresarios.

    "Yo he visto las declaraciones del viceministro Navarro y jamás se ha referido a un incremento del 7 por ciento, lo que dice el Ministro y el Gobierno es que en materia salarial vamos a continuar con la política de incrementar por encima de la tasa de inflación", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...