@ANBOLIVIA: INAUGURAN OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA PARA DIFUNDIR HISTORIA, PATRIMONIO Y CULTURA CHIQUITANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de abril de 2012

INAUGURAN OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA PARA DIFUNDIR HISTORIA, PATRIMONIO Y CULTURA CHIQUITANA


CONCEPCIÓN, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Culturas, Pablo Groux, inauguró el sábado una oficina de información turística en la población de Concepción, aproximadamente a 230 kilómetros al norte de Santa Cruz, cuyo fin es promocionar el turismo, la historia, el patrimonio, la cultura y naturaleza de la chiquitania boliviana.

     Esa oficina de información turística, fue entregada en un acto en el que participó el presidente Evo Morales y otras autoridades del Ejecutivo que firmaron un convenio programático con la Organización Indígena Chiquitana.

    "Esta oficina ayudará a informar sobre las virtudes de esas manos que tallan, de esos espíritus que tocan, que cantan, que tejen. Sobre las virtudes, la historia y la cultura de estos pueblos chiquitanos que hoy le siguen otorgando a esta tierra, a este país ingresos, con su esfuerzo atractivo turístico y su naturaleza", argumentó Groux.

    El Ministro de Culturas afirmó que la puesta en marcha de esa oficina de información turística obedece  instrucciones precisas del Jefe de Estado, para atender al menos a 40 mil personas que anualmente visitan esa región de gran riqueza cultural y geográfica.

    Informó que esa obra demandó una inversión de alrededor de 320 mil bolivianos, con la idea de vincular a esa región turística por excelencia con otros destinos, como el Lago Titicaca (La Paz), el Salar de Uyuni (Potosí) y el Templete de Samaipata (Santa Cruz).

    "Este es un avance en este proceso de revolución cultural, pequeño pero importante para todos, para quienes han abierto hoteles, restaurantes, para quienes tallan la madera y hacen el verdadero espíritu de la Chiquitania y el espíritu de Concepción", justificó el Ministro de Culturas.

    En esa línea, Groux pidió a los pobladores de Concepción que "aprecien y valoren" las ventajas del turismo, que sean gentiles con los visitantes, que les ofrezcan ayuda e información.

    "Que les digamos que vivimos en una hermosa patria de la que nos sentimos muy orgullosos", matizó.

    La población de Concepción tiene muchos lugares turísticos, como el templo Colonial de estilo Barroco, que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    También una iglesia jesuítica de estilo barroco construida entre los años 1752 y 1753, restaurada e inaugurada nuevamente en 1982.

    Concepción tiene además los denominados Talleres Artesanales, donde los chiquitanos elaboran piezas para el mantenimiento de las iglesias.

    También se desarrollan eventos culturales como los conciertos de música Barroca, con gran aceptación del público, en especial en Semana Santa y otras festividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...