@ANBOLIVIA: INICIAN LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE LAS ARTES DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de abril de 2012

INICIAN LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE LAS ARTES DE EL ALTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Director de Cultura y Turismo de El Alto, Julio Callisaya, informó a ANBOLIVIA que este lunes se reinician las actividades académicas en la Escuela Municipal de las Artes (EMDA) de El Alto, para ello conformaron un selecto cuerpo de Docentes e Instructores para la formación de los estudiantes en una de las ocho carreras que funcionarán.   


Esta gestión la Escuela Municipal de las Artes (EMDA) de El Alto cuenta con 4,500 estudiantes inscritos en ocho carreras diferentes como Cinematografía, Danza Folklórica, Danza Clásica, Música Moderna, Música Clásica, Música Folklórica, Artes Plásticas, Artes Escénicas.

Callisaya aclaró que a partir de esta gestión la Escuela Municipal cuenta con una nueva Malla Curricular y una reasignación de las cargas horarias para cada carrera consensuado con el Ministerio de Educación.

Respecto a la contratación de Docentes e Instructores, Callisaya afirmó que para esta gestión académica la municipalidad garantizó recursos económicos en el Plan Operativo Anual (POA) 2012 con el objetivo de evitar interrupciones en la formación superior de los estudiantes como ocurrió el año anterior; sin embargo, la autoridad no precisó el monto disponible. “En estos meses hemos hecho la coordinación con todas las áreas y hemos contratado técnicos que van ha ejecutar el presupuesto y van ha garantizar el pago correspondiente con la seriedad respectiva para todos los docentes”, afirmó Callisaya.

El flamante elenco de 70 docentes y coordinadores de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA) de El Alto será presentado este lunes a las 17.00 de la tarde en ocasión de iniciar las actividades académicas de esta institución.  

El Alto, 1 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...