@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y MÉDICOS LOGRAN ACUERDO QUE SUSPENDE PARO INDEFINIDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de abril de 2012

GOBIERNO Y MÉDICOS LOGRAN ACUERDO QUE SUSPENDE PARO INDEFINIDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Ministro de Salud y los representantes del  Colegio Médico Nacional lograron la noche del martes un acuerdo en el conflicto por la reposición de la jornada laboral de 8 horas, que suspende por 30 días el paro indefinido que decretaron los galenos desde el lunes de la pasada semana.
     En una conferencia de prensa y después de horas de negociación, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, leyó el acuerdo que fue rubricado con los representantes de la Comisión Nacional de Salud que está conformada por representantes de todos los colegios médicos departamentales.

    "Se da un cuarto intermedio en el conflicto por 30 días hábiles. Durante ese periodo se amplía el plazo de la implementación de la Resolución Ministerial y se discutirá en mesas de dialogo las políticas y la reglamentación que han generado la presente diferencia", remarca uno de los artículos leído por el Ministro de Salud.

    Calvimontes explicó que la Comisión Nacional de Salud determinó hacer un cuarto intermedio en las medidas de presión y se comprometió a restablecer desde el miércoles los servicios en todo el país.

    Por su parte el Ministerio de Salud se comprometió a suspender las medidas de emergencia asumidas en un Plan de Contingencia que se implementó el martes.

    "El acuerdo reza el restablecimiento de todas las atenciones en el sector de salud, se suspenden todas las medidas y a partir de la fecha vuelve la normalidad en los distintos centros hospitalarios", remarcó el Ministro de Salud.

    Por su parte, Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, afirmó que los galenos "pusieron todo de su parte por la salud de la población" y confirmó que suspenden el paro  a "pedido del Defensor del Pueblo".

    El pasado 24 de enero, el Gobierno aprobó un decreto supremo que restituye las ocho horas de labor diaria para los trabajadores del sector público de salud.

     En contrapartida, los médicos y trabajadores en salud decretaron un paro indefinido que se implementó en todo el país, desde la pasada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...