@ANBOLIVIA: MOXEÑOS E IGNACIANOS DE 16 COMUNIDADES RESPALDAN LA IX MARCHA POR EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de abril de 2012

MOXEÑOS E IGNACIANOS DE 16 COMUNIDADES RESPALDAN LA IX MARCHA POR EL TIPNIS


TRINIDAD, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Representantes de 16 de las 19 comunidades del Territorio Indígena Mojeño Ignaciano (TIMI) decidieron respaldar la realización de la IX marcha indígena en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), reportó la radio Patujú de la Red Erbol.

El secretario de organización de la Central de Pueblos Étnicos Moxeños (CPEMB), Rafael Guarena, informó que la decisión fue asumida en el encuentro de corregidores realizado el fin de semana en la comunidad de Santa Rita.

Esta comunidad se encuentra a pocos kilómetros de San Ignacio de Moxos, provincia Moxos en el departamento del Beni hasta donde el Gobierno nacional pretende que llegue una carretera desde Villa Tunari.

“Los hermanos, si o si, ellos están firmes y van a integrar la IX marcha que en realidad el 25 de este mes se está llevando adelante”, afirmó.

Guarena dijo no saber por qué faltaron a la cita los representantes de tres comunidades afiliadas a la Subcentral. La CPEMB participó en el encuentro de corregidores del TIMI, tal como lo hizo en el encuentro de corregidores del TIPNIS, el mes pasado.

Otros encuentros de corregidores se realizarán en San Lorenzo y en San Francisco de Moxos. 
Los corregidores del TIPNIS habían decidido respaldar la realización de la marcha y rechazar la consulta sobre la construcción de la carretera que podría pasar por el centro del área protegida.

Trinidad, Beni, 3 abril 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...