@ANBOLIVIA: SÁNCHEZ: NO HAY CONTRATO PARA EL TRAMO II; INDÍGENAS: MINISTRO NO MIENTA AL PUEBLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de abril de 2012

SÁNCHEZ: NO HAY CONTRATO PARA EL TRAMO II; INDÍGENAS: MINISTRO NO MIENTA AL PUEBLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- “El ministro (de Obras Públicas, Vladimir Sánchez), que vaya a mentir a las abuelas y no al pueblo boliviano”, respondió el presidente de la Subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, ante el anunció “distractivo” del gobierno de que no existe el contrato para la construcción vial del Tramo II, que atraviese por el corazón de la reserva ecológica.


“Lo que yo les puedo afirmar, es que no hay un contrato para la construcción del Tramo II de la carretera Cochabamba - Beni, por eso nosotros vamos a realizar la consulta (en el TIPNIS) y también conocemos que la ejecución que tiene la empresa (constructora OAS) en los tramos I y II es muy baja y cuando no se cumple el cronograma en el propio contrato está, se sanciona a la empresa”, señaló el Ministro Sánchez.

Ante esta aseveración, Vargas refutó que “el Estado boliviano a firmado un contrato que se llama proyecto Villa Tunari (Cochabamba) – San Ignacio de Moxos (Beni) y no ha suscrito (el contrato) por tramos sino por un sólo proyecto (…) entonces (está) empezando a distraer con el discurso al pueblo boliviano y sobre todo a los indígenas que habitan en el TIPNIS”. 

El dirigente indígena agregó que el anuncio del gobierno de Evo Morales señalando que no existe el contrato del Tramo II tiene un fin distractivo para decir “como no hay contrato entonces aceptemos la consulta que es una total falta de respeto”. “Así sea un kilómetro o un milímetro el TIPNIS se respeta” y el Estado tiene la obligación de conservar y preservar los recursos naturales, sostuvo Vargas.

En tanto, Juan del Granado, dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM), explicó que el primer contrato data del 4 de agosto de 2008, que en su cláusula tercera, detalla que “la contratista OAS se compromete y obliga por el presente contrato a ejecutar todos los trabajos necesarios para el proyecto construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, hasta su conclusión (…) y aquí no hay tramos”.

La Paz, 2 abril 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...