@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES ALTEÑOS REALIZAN CARAVANA TURÍSTICA HACIA ALTO MILLUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de abril de 2012

ESTUDIANTES ALTEÑOS REALIZAN CARAVANA TURÍSTICA HACIA ALTO MILLUNI

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La Dirección de Cultura mediante la Unidad de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) realizó el pasado fin de semana la ‘Gran Caravana Turística’ hacia el sector de Alto Milluni y Huayna Potosí del Distrito 13 de El Alto con el objetivo de promocionar y difundir el patrimonio de esta ciudad.


La comunidad de Alto Milluni se destaca por contar con varios atractivos como el cementerio de los fallecidos en la dictadura de 1952, el ingenio metalúrgico, la Laguna Blanca, el nevado de Huayna Potosí y la Laguna Verde.  

En la caravana turística participaron más de 400 estudiantes de unidades educativas y 30 escaladores de Alta Montaña hacia el nevado de Huayna Potosí, quienes motivaron el deporte del alpinismo.

El Director de Cultura y Turismo de El Alto, Julio Callisaya, aseguró que mediante la ‘Caravana Turística’ se pretende que los estudiantes de diferentes unidades educativas alteñas presenten un ensayo literario sobre la historia de Alto Milluni y el Huayna Potosí. “Con esta actividad queremos que los estudiantes reconstruyan la historia de esta ciudad, empezando por los atractivos que tenemos”, aseguró Callisaya a ANBOLIVIA.

La caravana turística partió a las 8.00 de la mañana desde la plaza Villa Dolores de El Alto, para ello la municipalidad dispuso más de cinco buses para el transporte de los estudiantes y la población en general.

El Alto, 1 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...