@ANBOLIVIA: RESCATAN BUQUE IRANÍ CON BANDERA BOLIVIANA QUE ESTABA SECUESTRADO POR PIRATAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de abril de 2012

RESCATAN BUQUE IRANÍ CON BANDERA BOLIVIANA QUE ESTABA SECUESTRADO POR PIRATAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Ministerio de Defensa informó que el buque Eglantine, que navega bajo la bandera boliviana, fue rescatado el lunes después de que fue secuestrado por piratas somalíes en aguas territoriales de las Islas Maldivas.

Defensa indicó que la información fue dada a conocer al Registro Internacional Boliviano de Buques (RIIBS) tras una comunicación sostenida con el Capitán Manuel Rodríguez Cancelo, coordinador de las Fuerzas Armadas de Europa (EUNAVFOR).

“Se ha conocido que  el buque Eglantine que navega bajo pabellón nacional y que fue secuestrado la pasada semana por piratas en la región del Océano Indico, ya no está bajo el control de los mismos desde el día de ayer (2 de abril), encontrándose actualmente en una situación de navegación segura, dirigiéndose a puerto de destino para la entrega de su carga”, indica el comunicado del Ministerio de Defensa. 

La nave transportaba azúcar desde Brasil con destino a Irán y llevaba a bordo 23 tripulantes, en el momento del secuestro, ocurrido a unas 190 millas náuticas de la costa de las referidas islas, ubicadas en el Océano Indico.

Las fuerzas de defensa de las Maldivas informaron del plagio registrado el 26 de marzo. El Eglantine estaba equipado para transportar granos.

La Paz, 3 abril 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...