@ANBOLIVIA: EL DISTRITO POLICIAL Nº 5 DE EL ALTO FORMA A ESTUDIANTES EN BRIGADA ESCOLAR DE SEGURIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de abril de 2012

EL DISTRITO POLICIAL Nº 5 DE EL ALTO FORMA A ESTUDIANTES EN BRIGADA ESCOLAR DE SEGURIDAD


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Distrito Policial Nº 5 de la ciudad de El Alto vienen inscribiendo y formando a estudiantes en Brigada Escolar de Seguridad (BES) con el objetivo de capacitarlos en diversas temáticas, entre ellas la lucha contra la inseguridad ciudadana, el consumo de bebidas alcohólicas, la delincuencia y otras, para evitar que la niñez, la adolescencia y la juventud sea absorbida por malas conductas.

El instructor de la BES, Franz Luna, explicó que los brigadistas escolares coordinarán y cooperaran en sus respectivas unidades educativas a prevenir y difundir los mensajes de seguridad ciudadana y la educación vial. Asimismo dijo que los estudiantes coordinarán con sus instructores para que otras instancias policiales intervengan en hechos de violencia.

Según el instructor, la vida de los estudiantes que se forman en las Brigadas Escolares de Seguridad (BES) cambió, porque antes estaban más propensos a ser absorbidos por la formación de pandillas, el alcoholismo y la drogadicción, pero cuando recibieron la capacitación crítica y reflexiva sus conductas cambiaron para el bien, por lo cual invitó a los estudiantes a inscribirse gratuitamente para capacitarse en brigadistas.

La formación

Los estudiantes que se capacitan en brigadistas reciben la instrucción de Orden Cerrado, las Doctrinas sobre la disciplina, el respeto, la lealtad, la cooperación, el civismo, temas sobre seguridad ciudadana, la educación vial, primeros auxilios, entre otros. Además de incidir en la prevención de formación de pandillas juveniles, el alcoholismo, la drogadicción y otras.

Los estudiantes empezarán a formarse desde el mes de abril hasta el mes de noviembre de esta gestión. “El programa de capacitación en Brigadas Escolares de Seguridad (BES) es para formar estudiantes de bien y no se dediquen al consumo de bebidas alcohólicas, drogadicción, la formación de pandillas y otras”, afirmó Luna.

Los requisitos

Los estudiantes deben contar con las siguientes aptitudes y presentar los documentos personales en las oficinas del Distrito Policial Nº 5 de El Alto, para formar parte de la Brigada Escolar de Seguridad (BES).

1.- Tener fuerza de voluntad, sacrificio y responsabilidad.
2.- Edad comprendida entre los 12 y 18 años.
3.- Presentar una fotocopia del Certificado de Nacimiento.
4.- Una Fotocopia de la Cédula de Identidad del Padre, Madre ó tutor.

Los estudiantes

La estudiante de la Unidad Educativa Adrián Castillo, Estefanía Mamani, aseguró que su forma de vida cambio radicalmente gracias a la formación continúa que recibió de los instructores de la Brigada Escolar de Seguridad (BES). Aclaró que su misión es la de prevenir hechos de inseguridad ciudadana a partir del colegio y ser el ejemplo para sus compañeros y la familia con el objetivo de que no sean absorbidos por malas conductas. “Cuando se es estudiante es fácil ser absorbido, pero ahora antes veo las consecuencias que las ganas. Me ha servido mucho la Brigada desde que era una pequeña niña”, sostuvo.

Mamani aseguró que hay mucho trabajo por hacer en las unidades educativas, porque observó que día a día se incrementan la formación de pandillas y el consumo de bebidas alcohólicas.  

El 2011 se postularon 800 estudiantes de primaria y secundaria para ser Brigadistas, pero de ellos egresaron 200 escolares de la BES con nuevas miradas sobre su proyecto de vida.

Esta gestión ya se inscribieron 400 estudiantes de primaria y secundaria de diferentes unidades educativas de la urbe alteña para capacitarse en BES. La meta es contar con más de 1.000 estudiantes inscritos.

El Alto, 3 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...