@ANBOLIVIA: YPFB CHACO INCREMENTA PRODUCCIÓN DE GAS NATURAL, PETRÓLEO Y GLP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de abril de 2012

YPFB CHACO INCREMENTA PRODUCCIÓN DE GAS NATURAL, PETRÓLEO Y GLP

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La empresa, subsidiaria de la estatal petrolera, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco incrementó su producción de gas natural, gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP), en el marco de un ambicioso programa de inversiones que posibilitan la perforación de nuevos pozos y el desarrollo de otros campos hidrocarburíferos, informaron el miércoles fuentes institucionales. 
    Según un boletín de prensa, esa empresa elevó la producción de gas natural que entrega a YPFB en un 11%, al pasar de 67 Millones de de Pies Cúbicos por Día (MMpcd) obtenidos en 2010 a 74,4 MMmpcd en la gestión 2011"

    De acuerdo con proyecciones, también optimizará la entrega de gas hasta obtener al menos 79,6 MMpcd.

    En el caso de la gasolina, registró un aumento de 2.625 Barriles por día (Bpd) a 2.366 Bpd, entre 2010-2011

    "Para este año, esta operadora estatal tiene programado incrementar la producción de líquidos en un 14% y producir 2.987 Bpd que se destinarán en su integridad al mercado interno", señala esa cartilla.

    En cuanto a la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP), YPFB Chaco produjo hasta 2011, un total de 312.3 Mdc, alzando la producción con un 5 por ciento respecto de la gestión precedente. Para 2012, esta compañía pretende alcanzar hasta 338. 3 Mdc de GLP para contribuir a satisfacer la demanda boliviana.

    Según información oficial, en 2011 YPFB Chaco perforó el pozo Bulo Bulo 10, el mismo que incrementó su producción en aproximadamente 15 MMpcd.

    Se estima que en esta gestión, se adicione otros 20 MMmpcd de la nueva producción del departamento de Cochabamba donde cuenta con 6 campos en operación.

    Para esta gestión, esa empresa subsidiaria continuará ejecutando programas de desarrollo de los campos Carrasco Este y Bulo Bulo, además de llevar adelante el proyecto de sísmica 3D Chimoré que fue inaugurado el pasado lunes por autoridades de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...