@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA OBRAS EN LA PROVINCIA SABAYA EN SU 53 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de abril de 2012

MORALES ENTREGA OBRAS EN LA PROVINCIA SABAYA EN SU 53 ANIVERSARIO DE CREACIÓN


SABAYA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el jueves dos infraestructuras educativas y la remodelación de la iglesia del municipio de Sabaya, capital de la provincia del mismo nombre en el departamento de Oruro, y comprometió, además, la inversión de 500 mil dólares para la instalación de agua potable y una cancha con césped sintético, en la región.

    La entrega de estas obras coincidió con el 53 aniversario de la creación de la provincia, para cuya celebración la población se vistió de fiesta y lució sus mejores vestimentas características de la zona y elaboradas con manos campesinas, como también hizo escuchar su música tradicional.

    Morales en la oportunidad pidió a la población de Sabaya y principalmente a sus autoridades difundir la existencia de la iglesia, que más que eso es un monumento porque data de los años 600 y así fomentar el turismo en la zona, que cuenta con el "tata Sabaya", un cerro que en su criterio brinda fortaleza a sus habitantes.

     En la mañana el jefe de Estado participó en Pisiga, en la inauguración de un mercado ferial, oportunidad en la que los pobladores le entregaron proyectos para la construcción de un coliseo y una escuela, los mismos que fueron aceptados y comprometidos en su financiamiento.

    Asimismo inspeccionó el tramo carretero Huacahcalla - Pisiga y en su discurso en Sabaya resaltó la disposición de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para otorgar créditos al país que permiten ejecutar este tipo de obras.

    "Por fin entregamos este tramo camino Huachacalla -Pisiga, hace años entregamos Huachacalla - Ancarabi y nos falta Ancarabi - Toledo", dijo.

    Cuestionó a la vez el trabajo de la empresa de Brasil OAS en el país, pues hasta la fecha, dijo que no entregó ninguna infraestructura carretera que tiene a cargo, situación que puede obedecer a los problemas que se presentan en la supervisión o bien a aspectos jurídicos "que siempre encuentran".

    Morales informó también que hasta agosto estará operable la pista del aeropuerto de Oruro y confirmó que el informe del 6 de agosto se realizará en esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...