@ANBOLIVIA: CHÓFERES MOLESTOS Y EL MUNICIPIO ALTEÑO AÚN NO ARREGLA UN SUMIDERO VIAL DESTROZADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de abril de 2012

CHÓFERES MOLESTOS Y EL MUNICIPIO ALTEÑO AÚN NO ARREGLA UN SUMIDERO VIAL DESTROZADO


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) aún no cumple su compromiso de arreglar, desde el pasado 27 de febrero, un sumidero vial destrozado en la intersección de las avenidas Final Tiwanaku y la 6 de Marzo, razón por la cual los chóferes protestan por el descuido de las autoridades municipales. Por ésta vía transitan centenares de vehículos hacia la Ceja y viceversa.

En una visita al lugar se verificó que en la intersección de las avenidas 6 de Marzo y Final Tiwanaku se observó que desde el pasado año las bocas de tormenta están destrozadas. En ella hay cinco rejillas de metal saltados, una rejilla de troncos de madera y un hoyo a cielo abierto. Por ésta vía transitan centenares de vehículos hacia la Ceja de El Alto y viceversa. Algunos vehículos pasan por pequeñas rejas con el riesgo de caer una de las ruedas en el hoyo. “En El Alto no hay autoridad que se preocupe de esto, la verdad deja mucho que desear el trabajo de las autoridades. Espero que el alcalde o sus colaboradores vean el perjuicio que se causa a los conductores y la población”, afirmó el conductor del Sindicato Sagrado Corazón, Lino Mamani.

Esta mañana se observó a cinco trabajadores de la dirección de Tráfico y Vialidad realizar la limpieza de aguas servidas del sumidero y luego descansaban. El sumidero tiene 18 metros de ancho, pero sólo cinco metros de rejillas sirven para la circulación vehicular, el resto esta hueco.  

En el carril de salida de la avenida Tiwanaku se viene realizando la construcción del alcantarillado pluvial, razón por la cual el carril de llegada es utilizada en doble sentido; sin embargo, los trabajos aún no se concluyen en la primera, pese a que se cumplió el cronograma de la obra. “Los conductores por eso queremos subir los pasajes, porque al pasar por estos hoyos nuestros autos se friegan y nadie responde. Ojala las autoridades también caminarán por aquí, pero ellos solo conocen el alrededor de sus escritorios y nada más”, sostuvo molestó el conductor del Sindicato Litoral, Jaime Vera.

El Municipio de El Alto

Frente a ello, la ANBOLIVIA trató de dialogar con el Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto, Carlos Lima, quien no se encontraba en su oficina, pero tampoco sus funcionarios sabían donde localizarlo. El teléfono móvil de la autoridad estaba apagado.

Recordemos

La autoridad se comprometió a la ANBOLIVIA en arreglar las rejillas de esta avenida en una semana y la reposición de las tapas de las alcantarillas a largo plazo. “Esas rejillas me estoy comprometiendo a solucionar en una semana, hasta el día viernes (2 de marzo), ojala que mucho más antes”, aseguró Lima el pasado 27 de febrero.

En las calles que unen con la avenida 6 Marzo, las rejillas de las alcantarillas y los sumideros fueron objeto múltiples robos. Muchas se encuentran tapadas con llantas en desuso. En épocas de lluvia los hoyos son camuflados por el agua y en esas circunstancias se sufre la caída de ruedas. La transitabilidad para los vehículos y los peatones es muy peligrosa por el riesgo de accidentes en el día y la noche.

El Alto, 3 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...