@ANBOLIVIA: COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA ENTREGO CONDECORACIÓN A CHARANGUISTA DESTACADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de abril de 2012

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA ENTREGO CONDECORACIÓN A CHARANGUISTA DESTACADO


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, informó que este Jueves 5, se realizó un acto especial en conmemoración al Día Internacional del Charango ya que el 6 de abril, se recordó el día internacional del charango, un instrumento que caracteriza a Bolivia y a varios países de Sudamérica.

“En el día Internacional del Charango entregamos la condecoración denominada Juana Azurduy de Padilla con la orden al mérito al servicio cultural a Lucio Echeverría por su trayectoria en la construcción de Charangos y también se entregó reconocimientos a varios artistas del Charango”, sostuvo la autoridad edil en un boletin institucional enviado a ANBOLIVIA.  

La Sociedad Boliviana del Charango se fundó el 6 de abril de 1973, a iniciativa de tres maestros del Charango como; William Ernesto Centellas, Abdón Cameo y Ernesto Cavour. Al celebrar 38 años de vida institucional, se han realizado muchas actividades y logros, resaltando los congresos y encuentros internacionales que se realizan en forma bienal, con la participación de muchos maestros intérpretes y fabricantes tanto nacionales como extranjeros, la nominación de Plazas y Monumentos al Charango en la ciudad de El Alto y otros en el interior, la declaratoria del charango “Patrimonio Cultural de Bolivia”, emisión de estampillas de correo.

El charango adquiere una gran diversidad de formas, tamaños, afinaciones, cantidad de cuerdas, según sea el grupo cultural, las necesidades de los cultores o la propia evolución del instrumento, por lo cual su identificación muchas veces aparece asociada a alguna de las características que lo diferencian.

La Concejal, Delia Peñaloza manifestó que por el “Día Internacional del Charango” que se recuerda cada 6 de Abril, el Concejo determinó entregar una condecoración al Sr. Lucio Echeverría Terrazas por haber construido más de 400 charangos en la Ciudad de El Alto, además se entregaran reconocimientos a Charanguistas de la Sinfónica Boliviana del Charango.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...