@ANBOLIVIA: REVELAN AUDIOS CON CHARLAS DE CORRUPCIÓN EN QUILLACOLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de octubre de 2016

REVELAN AUDIOS CON CHARLAS DE CORRUPCIÓN EN QUILLACOLLO

Implican a la esposa del Alcalde
Alcalde de Quillacollo, Eduardo Merida. Foto/Los Tiempos
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los concejales Antonio Montaño, Zacarías Jayta y Angelina Zeballos del Frente para la Victoria (FPV)  hicieron llegar al presidente del concejo municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga López, un CD con audios que implicaría a la esposa del alcalde,  Eduardo Mérida, en conversaciones donde se pide el pago de 1.000 dólares por cada contrato de profesionales arquitectos.

Los denunciantes – que pertenecen al mismo partido por el cual Mérida fue elegido alcalde - exigieron se abra una investigación contra la esposa Jovanna Maldonado Villarroel y Richard Maldonado Tórrez, el supuesto brazo administrativo del alcalde Mérida y al parecer enlace con la familia para la toma decisiones administrativas de la comuna.

El alcalde Mérida dijo que averiguó y aseguró Richard Maldonado no trabaja en alcaldía de Quillacollo y le pidió que aclarara la denuncia. Señaló que la voz del audio se asemeja a la de su esposa quien conversa con Maldonado sobre el cobro de 1.000 dólares.

“El que nada tiene nada teme”, declaró a la red ATB , donde atribuyó a “una mano negra” del MAS que estaría promoviendo estas denuncias con el fin de “chantajearlo” y alejarlo de la Alcaldía. De hecho tiene siete procesos ante la Fiscalía por distintos motivos y no descartó que el viernes o lunes sea aprehendido.

El concejal Montaño sostuvo que los audios sobre el cobro de “diezmos a empresas, proveedores del desayuno escolar, tráfico de cargos y aprobación de urbanizaciones y loteamientos ilegales” serán enviados a consideración de la Fiscalía.

Por su lado, el concejal Osinaga López pidió disculpas a todas las víctimas del maltrato y anunció que serán implacables con las sanciones.  “Estamos ante un clan mafioso, por lo que corresponde al Ministerio Público pronunciarse porque hay conversaciones con temas municipales y como Concejo vamos a constituirnos en parte denunciante”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...