@ANBOLIVIA: MARCHA DE TRABAJADORAS SEXUALES EXIGE LEGALIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de octubre de 2016

MARCHA DE TRABAJADORAS SEXUALES EXIGE LEGALIZACIÓN

Se movilizaron en La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En medio de gritos, petardos, lencería y condones inflados, un grupo de trabajadoras sexuales se movilizó por el centro paceño para exigir a la Alcaldía de La Paz que no cierre los lenocinios, y se legalicen los mismos.


La marcha se realizó después de que el municipio cerró los clubes nocturnos Katanas y La Diosa, cuyos dueños enfrentan procesos judiciales, por el delito de trata y tráfico.


Las meretrices exigieron que el alcalde Luis Revilla las reciba en una audiencia para plantearle sus quejas y pedirle los permisos municipales para su oficio.

Una dirigente, que pidió ser llamada Lariza, aseguró que las manifestantes ejercen su oficio de manera voluntaria, autogestionada, no son maltratadas y rechazan el proxenetismo.        


La representante pidió a las autoridades que no cierre los ambientes que tienen las trabajadoras sexuales “en muchos lujarse de La Paz”. Aseveró que “existen más locales que colegios”.

Advirtió que de no tener autorización las meretrices ejercerán su oficio en las calles, donde estarán más expuestas a las violaciones.
    

Lariza contó que ella se dedica al trabajo sexual desde los 19 años. Manifestó que este oficio le da el dinero suficiente y las facilidades en horarios para atender a sus hijos.


Aseveró que intentó establecerse en otro tipo de trabajo, pero no le convenían los horarios ni la paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...