@ANBOLIVIA: COMITÉ CÍVICO DE LA PAZ RECHAZA INCREMENTO DE COSTOS DE VALORES DE DDRR Y PIDE UNA EXPLICACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de octubre de 2016

COMITÉ CÍVICO DE LA PAZ RECHAZA INCREMENTO DE COSTOS DE VALORES DE DDRR Y PIDE UNA EXPLICACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, rechazó el jueves el incremento de los valores (formularios) para realizar trámites en la oficina de Derechos Reales (DDRR), y anunció un viaje a Sucre para exigir al Tribunal Supremo de Justicia brindar una explicación sobre el tema.


    "El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz rechaza toda elevación de aranceles, ya que esta medida atenta contra la magra economía de nuestros ciudadanos", dijo en conferencia de prensa.

    El incremento de los valores fue una determinación asumida por el Tribunal Supremo de Justicia el 4 de octubre, para cubrir los gastos operativos y nuevos mecanismos de seguridad, además de salarios, alquiler de ambientes, gastos de material y suministros.

    Según dijo esa determinación de elevar los aranceles de Derechos Reales es injustificada, por lo que anunció su traslado a la ciudad de Sucre para exigir una explicación.

    "Nosotros nos vamos a constituir en la ciudad de Sucre y hablar con el presidente de esa instancia judicial para que nos explique cuáles son los fundamentos para elevar el valor de estos formularios, porque para nosotros no es justificativo las medidas de seguridad o las mejoras de las oficinas cuando existe una mala atención", remarcó.

    Así también, Gutiérrez señaló que los trámites en Derechos Reales deberían durar un mínimo de 10 días, pero duran entre dos meses y dos años, e incluso son "perpetuos".

    El dirigente cívico no descartó ninguna medida de presión ante la determinación del Tribunal Supremo de Justicia.

    Según el periódico La Razón, el formulario de Derechos Reales que tenía un costo de dos bolivianos subió a 8 y el de inscripción de igual manera, mientras que el formulario de folio real subió de dos a 10, el trámite de información rápida de 36 a 78 y la inscripción de anotación preventiva, de 56 a 102 bolivianos.


    El costo del folio real I se incrementó de 56 a 112, la inscripción de propiedad de 56 a 102 y la inscripción de gravamen de 56 a 102 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...