@ANBOLIVIA: CONTINUA EL BLOQUEO DE LAS JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO EN LA VÍA LA PAZ A ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de octubre de 2016

CONTINUA EL BLOQUEO DE LAS JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO EN LA VÍA LA PAZ A ORURO

4 días y aún no hay dialogo
Este es el panorama del bloqueo en la ex Tranca de Senkata protagonizada por vecinos del Distrito 8. @ANBOLIVIA.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Juntas Vecinales aka Distrito 8 El Alto markatxa unxtasitapxiwa pusi urunaka mayisina alcaldesa El Alto markatxa juk’ampi qullqixa utjaspa obras ukanakatakisti.

Centenares de Juntas Vecinales del Distrito 8 de El Alto cumplen hoy el cuarto día de bloqueo de vías en el tramo cruce José Manuel Pando hasta el sector de Ventilla, exigiendo a la alcaldía la asignación de mayor presupuesto distrital.


El Distrito 8 de El Alto cuenta anualmente con Bs.35 Millones para ejecutar obras en las más de 250 juntas vecinales.
Las medidas de presión arrancaron la madrugada del pasado lunes, bloqueo parte de la vía La Paz a Oruro, y esta persiste hoy.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, curso invitaciones a los representantes vecinales para dialogar y hallar soluciones al conflicto; sin embargo, la burgomaestre refirió que hasta el momento los movilizados no le confirmaron el inicio del dialogo.

Durante estos días de conflicto, cerca de 200 efectivos policiales de El Alto se encuentran desplegados en el lugar, pero no realizan ningún trabajo de desbloqueo de la vía.


Entre los vecinos y vecinas movilizados surgieron conflictos internos de representatividad, algunos movilizados sostienen que sus dirigentes los obligan a bloquear las 24 horas del día, caso contrario se debe pagar multas superiores a los Bs.50 y Bs100. Otros movilizados afirman que sus dirigentes no gozan de representatividad pues movilizan a la masa social con un fin político del Movimiento Al Socialismo (MAS) de gestar un referendo de revocatoria de la alcaldesa, Soledad Chapetón.
Mientras tanto, miles de viajeros sufren, pues deben transitar a pie unos 4 kilómetros de bloqueos. De igual manera sienten el perjuicio centenares de vecinos y vecinas que deben de trasladarse a pie hasta sus fuentes laborales.  


El Alto, 06 de octubre de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...