@ANBOLIVIA: MORALES AFIRMA QUE BOLIVIA Y CHINA SON ALIADOS GEOPOLÍTICOS PARA EL DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de octubre de 2016

MORALES AFIRMA QUE BOLIVIA Y CHINA SON ALIADOS GEOPOLÍTICOS PARA EL DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseveró el jueves que Bolivia y China son aliados geopolíticos para el desarrollo de América Latina, a propósito de la visita que realiza el canciller chino Wang Yi, al país.


    "Bolivia y China, aliados geopolíticos para el desarrollo de América Latina y el mundo...un desarrollo con justicia social, soberanía territorial; con dignidad e igualdad", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

    El Canciller de China arribó en la madrugada al aeropuerto de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, en el marco de una gira que realiza por cuatro países de la región.

    El diplomático chino fue recibido por su par boliviano David Choquehuanca, quien destacó la visita a Bolivia de un canciller de ese país después de 30 años.

    "Después de 30 años llega un canciller a Bolivia de China, es importante, la relación se dinamizó, cada vez hay más acciones conjuntas con China", indicó.
   
    China se ha convertido en uno de los más importantes socios de Bolivia, donde empresas públicas y privadas de ese país encaran obras de infraestructura.

    Entre las que se puede citar  la construcción de aeropuertos, carreteras, puentes y plantas de procesamiento de mineral como la siderurgia del Mutún, en el extremo oriente boliviano, que entraña la primera reserva de hierro de la región, estimada en 40.000 millones de toneladas.

    En 2013 Bolivia y China lanzaron al espacio el primer satélite boliviano, hecho que marcó un avance superior del país.


    "China tiene su peso en el escenario mundial, el hecho de que llega el canciller fortalece, no solamente la relación sino el liderazgo del presidente Morales", enfatizó Choquehuanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...