@ANBOLIVIA: RECHAZAN CESACIÓN DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD DE CARLOS MANUEL CASTRO IMPLICADO EN CASO ILLANES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de octubre de 2016

RECHAZAN CESACIÓN DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD DE CARLOS MANUEL CASTRO IMPLICADO EN CASO ILLANES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Sala Penal Tercera, Grover Cori, rechazó el jueves la apelación presentada por el cooperativista minero Carlos Manuel Castro, involucrado en el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, para conseguir su libertad, con lo que quedó ratificada su detención preventiva.


    "La Sala Penal Tercera de La Paz por riesgos procesales declara improcedente la apelación interpuesta por Carlos Manuel Castro, por lo que se ratifica la detención preventiva del imputado que ordenó la juez Séptima de Instrucción en lo Penal de El Alto, Ana Giorgina Dorado", indicó.

    Por su parte, el fiscal Rudy Terrazas recordó que Castro fue imputado por los delitos de asesinato; robo agravado; organización criminal; tenencia y porte o portación ilícita; y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado, en grado de complicidad.

    Sin embargo, segundos antes de que se instale la audiencia, el ejecutivo de la Federación Nacional de Cooperativitas Mineros (Fencomin), Carlos Mamani Copa y Silvestre Flores retiraron la apelación a la determinación del Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal de El Alto, que en fecha 26 de agosto resolvió la detención preventiva junto a otros implicados.


    Terrazas, agregó que el imputado y otros participaron en los hechos del 25 de agosto, en la carretera La Paz y Oruro, a la altura de Panduro, donde Illanes perdió la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...