Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

jueves, 6 de octubre de 2016

WANG YI DESEA QUE BOLIVIA BAJO EL LIDERAZGO DE MORALES VUELE COMO EL CÓNDOR MÁS ALTO Y LEJOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller de China, Wang Yi, expresó el jueves, en la ciudad de La Paz, su deseo de que Bolivia, así como el cóndor, bajo el liderazgo de Evo Morales, vuele más alto, rápido y lejos, para llevar al país a un futuro más promisorio.


    Yi, quien visita el país en el marco de una gira por cuatro naciones de la región, se refirió en esos términos tras recibir la condecoración del Cóndor de los Andes, en el grado Gran Cruz, en reconocimiento a su disposición de fortalecer los vínculos de amistad y cooperación de su país con Bolivia.

    En un acto que se desarrolló en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló: "Sabemos que el cóndor de los andes es el símbolo de Bolivia, de que un cóndor con pies firmes puede volar alto en un inmenso cielo, por eso es símbolo de firmeza de espíritu indoblegable. Desear a Bolivia de todo corazón, bajo liderazgo de Evo Morales volar como el cóndor más alto, más rápido y más lejos y para llevar al país a  un futuro más promisorio".

    Por su parte el jefe de Estado dio la bienvenida al diplomático chino y expresó su satisfacción por tenerlo en la sede de Gobierno.

    "Expresar a nombre del pueblo boliviano respeto y admiración por todo lo que hace China para los pueblos del mundo", indicó.

    Morales manifestó que Bolivia y China son aliados geopolíticos para la liberación y el desarrollo de América Latina y el mundo.

    Aseguró que la presencia de China en Bolivia permite al país andino amazónico liberarse del chantaje de las potencias que quieren imponer políticas económicas.

    China se ha convertido en uno de los más importantes socios de Bolivia, donde empresas públicas y privadas de ese país encaran obras de infraestructura.

    Entre esas obras se puede citar  la construcción de aeropuertos, carreteras, puentes y plantas de procesamiento de mineral como la siderurgia del Mutún, en el extremo oriente boliviano, que entraña la primera reserva de hierro de la región, estimada en 40.000 millones de toneladas.


    En 2013 Bolivia y China lanzaron al espacio el primer satélite boliviano, hecho que marcó un avance superior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...