@ANBOLIVIA: DISTRITAL DE EDUCACIÓN ‘LA ASUNTA’ LLEGA A LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO PARA ENTREGAR ÍTEMS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de octubre de 2016

DISTRITAL DE EDUCACIÓN ‘LA ASUNTA’ LLEGA A LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO PARA ENTREGAR ÍTEMS

Autoridades prometen gestionar bloque de aulas 
DISTRITAL DE EDUCACIÓN ‘LA ASUNTA’ LLEGA A LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO PARA ENTREGAR ÍTEMS
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Tata Director Distrital ‘La Asunta’ markatxa, Gonzalo Sanchéz, purt’wayiwa yatiqañ utaru Pedro Domingo Murillo ukhamata luqt’añataki pusi machaqa ítems yatichirinakaruxa ukhamata yatiqawixa yäparuñapataki.


El Distrital de Educación de La Asunta, La Paz, Bolivia, Gonzalo Sánchez Condori, llegó el pasado 22 de septiembre a la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo para realizar la entrega de cuatro nuevos ítems de educación, para el cual toda la comunidad educativa de San José la Florida, los vecinos, las vecinas y habitantes de otras comunidades recibieron a la comitiva con guirnaldas y aplausos.

DISTRITAL DE EDUCACIÓN ‘LA ASUNTA’ LLEGA A LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO PARA ENTREGAR ÍTEMS
La comitiva estaba integrada por el Director Distrital de Educación de La Asunta y su equipo administrativo, el Secretario Municipal Administrativo de La Asunta y funcionarios municipales, el Director de Núcleo y docentes de unidades educativas invitadas.


Tras una larga espera desde la mañana, los estudiantes de la banda recibieron a la comitiva a las 16.00 horas al ingreso de la comunidad San José la Florida, donde también las autoridades de la comunidad fueron participes del recibimiento, en el lugar prendieron guirnaldas, mixturas, entre otros detalles de recibimiento.

La comitiva y la banda escolar realizaron una extensa caminata hasta llegar a los predios del establecimiento donde centenares de estudiantes y el público en general recibieron a las autoridades.


Durante el desarrollo del acto, los vecinos y vecinas exigieron a las autoridades municipales la construcción de nuevas infraestructuras educativas. Recordaron que la escuela en sus 16 años de vida apenas goza de un tinglado y un bloque de aulas que ahora son insuficientes para acoger a cerca de 250 estudiantes.   
DISTRITAL DE EDUCACIÓN ‘LA ASUNTA’ LLEGA A LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO PARA ENTREGAR ÍTEMS
A su turno, el Ejecutivo de la Federación La Asunta, Herland Arce, prometió que la siguiente gestión se elaborará el proyecto de un bloque de aulas, financiado por el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’, el cual fue recibido con muchos aplausos.  


Por su parte, el Secretario Municipal Administrativo de La Asunta, Florentino Mamani, prometió el equipamiento de las aulas y la dotación materiales para el área de Educación Física. En la oportunidad la autoridad hizo la entrega de un lote de 22 balones para la práctica de varias disciplinas deportivas.

Más adelante, el Director Distrital de Educación de La Asunta, Gonzalo Sánchez, recordó la forma como se gestionó 87 nuevos ítems de educación para todo el municipio, resaltó el arduo trabajo de directores, docentes, padres  y madres de familia.


Sánchez recomendó a los estudiantes cuidar los Telecentros, se comprometió a incrementar la carga horaria de las materias de Matemática, Física y Química. Así mismo instó a los estudiantes a formarse a diario con buenos ejemplos y no abandonar la escuela.

Luego de las palabras de las autoridades, se inicio con el desarrollo de presentación de las distintas danzas y poesías preparadas por los estudiantes y el plantel docente.


Luego el Director Distrital de La Asunta, festejo a cada uno de los cuatro flamantes ítems de educación que trabajan en la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo. Enseguida se desarrollo el acto de recepción social con la participación de los vecinos y vecinas de la comunidad.
DISTRITAL DE EDUCACIÓN ‘LA ASUNTA’ LLEGA A LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO PARA ENTREGAR ÍTEMS
Similar visita va realizando la autoridad a todas las unidades educativas beneficiarias de nuevos ítems.


El pasado 26 de agosto, el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, llegó a La Asunta donde realizo la entrega de 87 nuevos ítems. En la oportunidad la autoridad prometió terminar con el déficit de horas pedagógicas e ítems hasta el año 2017.  

San José la Florida, 08 octubre de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...