Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

sábado, 8 de octubre de 2016

PRESIDENTE INAUGURA CENTRO CULTURAL ERNESTO "CHE" GUEVARA EN VALLEGRANDE

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado en Vallegrande el centro cultural Ernesto "Che" Guevara, que demandó una inversión de 3,2 millones de bolivianos, rumbo al 50 aniversario de la presencia del líder guerrillero en Bolivia.


    En un acto especial, el Jefe del Estado boliviano sostuvo que más que un simple museo, el espacio inaugurado debe ser convertirse en un centro de interpretación de ideales, valores y de compromisos políticos y programáticos asumidos por el "Che" Guevara en beneficio del socialismo y contra el capitalismo.

    "Hoy estamos acá para informar sobre este centro de interpretación de los ideales, de valores y de compromisos políticos y programáticos del 'Che'", remarcó el Mandatario.

    Morales explicó que el próximo año se recuerdan 50 años del aniversario de la presencia del "Che" en el país, por lo que prevé organizar concursos de poesía y folklore en los nueve departamentos, para que los ganadores viajen a Vallegrande y rindan homenaje del líder de la guerrilla de Ñancahuazú.

    El acto contó con la presencia del ministro de culturas, Marko Machicao, y su par de Cuba, Abel Prieto.

    El centro cultural está ubicado en lo que fue la pista de aterrizaje de Vallegrande, donde fueron hallados los restos del 'Che' y seis de sus compañeros en una fosa común, en junio de 1997.


    El centro cultural contará con un teatro al aire libre, un centro de documentación, salas de proyección audiovisual y un espacio para la exposición de artesanías, entre otras áreas donde se promoverá la imagen del 'Che'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...