@ANBOLIVIA: LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN URBANA LA PAZ REALIZAN VIII CAMPEONATO INTERDISTRITAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de octubre de 2016

LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN URBANA LA PAZ REALIZAN VIII CAMPEONATO INTERDISTRITAL

Se realizaron en varias canchas bajo la modalidad de eliminación
LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN URBANA LA PAZ REALIZAN VIII CAMPEONATO INTERDISTRITAL
LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- La Paz markanxa yatichirinakaxa anatt’awayapxiwa fútbol, futsal, básquet, voleibol ukampi chikanchasiñataki aka VIII jach’a Campeonato Interdistrital. Pä urunakawa aka anatt’awixa phuqhasiwayi.

Los 87 Distritos Educativos del Departamento de La Paz se concentraron en las diferentes canchas de la ciudad de La Paz con el objetivo de participar en el VIII Campeonato del Magisterio Urbano Fiscal Interdistrital de La Paz.


Los maestros y maestras que trabajan en las provincias paceñas arribaron a la ciudad de La Paz desde el día martes en la tarde y se suspendieron las clases los días miércoles, jueves y viernes por el desarrollo del VIII Campeonato Interdistrital, para ello las regionales de los distritos gestionaron el permiso ante la Dirección Departamental y Distritales de Educación de cada municipio.

Los partidos de fútbol, futsal, voleibol, básquet en damas y varones se realizaron en 20 campos deportivos de unidades educativas, institutos de educación superior y algunas universidades privadas.


El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el campo deportivo de la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo donde se desarrollaron los partidos de futsal damas, en ella se vio las destrezas de las mujeres con el balompié.
LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN URBANA LA PAZ REALIZAN VIII CAMPEONATO INTERDISTRITAL
Los docentes que acompañan la disciplina del básquet expresaron su molestia debido a que los partidos se programaron desde las 19.30 horas y estás se extendieron hasta las 24.00 de la noche. Muchos de los maestros y maestras tuvieron que llegar a sus domicilios en horas de la madrugada.


En algunas canchas deportivas, los partidos se retrasaron por una y dos horas, esto provoco la molestia de los maestros y maestras que tuvieron que esperar ese tiempo.

Cada uno de los Distritos Educativos se organizo en comisiones para atender el refrigerio, la hidratación de las jugadoras, el control interno de los docentes asistentes, los delegados para los partidos, entre otras.
LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN URBANA LA PAZ REALIZAN VIII CAMPEONATO INTERDISTRITAL
Muchos docentes expresaron su molestia contra la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz por no facilitar a tiempo el fitxure de las distintas disciplinas y las direcciones de las canchas de juego. Muchos docentes tuvieron que utilizar el whatsapp para compartir alguna información sobre el fitxure de los partidos.


Algunas de los campos deportivos no contaba con tiendas y los docentes tuvieron que racionar su alimentación. En cambio en otros campos deportivos hubo exceso de vendedoras que ofertaban todo tipo de alimentos.

Los partidos se desarrollaron bajo la modalidad de eliminación directa, la cual se concluyo en dos días maratónicos.

Los ejecutivos de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz entregaron los trofeos y reconocimientos a los ganadores en la discoteca Dubai de La Paz.
LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN URBANA LA PAZ REALIZAN VIII CAMPEONATO INTERDISTRITAL
Las selecciones de La Asunta, Calacoto, Viacha, Patacamaya y otras tuvieron las mejores puntuaciones.

La Asunta, 08 octubre de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...