Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

jueves, 6 de octubre de 2016

EXPERTO DICE QUE HUACAYA II NO ES UN NUEVO HALLAZGO DE GAS

Evo entregó a Chuquisaca
Morales anunció el martes nuevos hallazgos para Chuquisaca. Foto/ ABI
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El geólogo tarijeño Daniel Zenteno asegura que el reservorio Huacaya II presentado por el presidente Evo Morales a Chuquisaca como un nuevo descubrimiento, no es una nueva estructura hidrocarburífera de gas, sino un pozo más de la megaestructura en desarrollo de Huacaya, reportó radio Aclo de la red Erbol.


Morales en días pasados indicó que el nuevo reservorio sería de absoluta propiedad de Chuquisaca y no será compartido con el departamento de Tarija. La inauguración de la planta Incahuasi generó al Gobierno un conflicto porque Santa Cruz y Chuquisaca reclamaron la propiedad compartida, pero YPFB decidió entregar el  100% de la propiedad a Santa Cruz.

El mandatario  anunció el martes que el hallazgo de nuevas reservas en Huacaya II incorporará al mercado interno una producción adicional de 3 millones de metros cúbicos día (MMm3/d) y no será compartido con Tarija ya que se encuentra en el norte de Chuquisaca. YPFB anunció que el próximo lunes 10 de octubre será inaugurado junto a Repsol este nuevo reservorio de gas.

“No le voy a responder al presidente porque respeto su  opinión, pero mi opinión técnica, es que el Huacaya II es pozo de desarrollo del megacampo Huacaya  está en territorio tarijeño”, declaró.


Sin embargo, Zenteno fue más allá al cuestionar: “Que nos vengan a decir que se ha descubierto un nuevo reservorio no es cierto, porque los reservorios ya fueron descubiertos hace mucho tiempo y cuáles son los nuevos reservorios: Huamampampa, Icla y Santa Rosa. ¿Qué otro descubrimiento ha habido? Ninguno. Conclusión: el Huacaya X-2 es un pozo en extensión de campo hacia el norte de la megaestructura”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...