@ANBOLIVIA: BLOQUEO K’ARA K’ARA INUNDA DE BASURA A CIUDAD COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de octubre de 2016

BLOQUEO K’ARA K’ARA INUNDA DE BASURA A CIUDAD COCHABAMBA

Conflicto sin solución
Cochabamba sigue con problemas de basura. Foto / Los Tiempos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El cuarto día de bloqueo al botadero de K’ara K’ara derivó en una masiva presencia de desechos sólidos en calles y avenidas de distintas zonas de la ciudad de Cochabamba, mientras los vecinos de la zona continúan esperando una respuesta de la Alcaldía del Cercado, a un pre acuerdo ya suscrito, informó radio Pío XII de la red Erbol.


Los vecinos no levantaron el bloqueo que realizan desde el pasado lunes y exige hablar directamente con el alcalde José María Leyes sobre los 16 puntos que fueron atendidos por una comisión de técnicos municipales.

El bloqueo genera graves problemas a la población ya que los carros basureros no pueden recoger la basura que inundó las calles, avenidas y mercados de la ciudad.

Entre tanto autoridades municipales y de la Gobernación anticipan la instalación de plantas de basura.

El alcalde Leyes dijo que se tiene previsto concretar hasta fin de año la adquisición de una planta procesadora de residuos sólidos con capacidad para procesar 800 toneladas/dia.


La licitación pública internacional sería lanzada en noviembre y en doce meses se tendría la planta operando para transformar la basura en energía, indicó Leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...