@ANBOLIVIA: SENADOR DE OPOSICIÓN PIDE INFORME ORAL A MINISTRO DE GOBIERNO SOBRE AVANCES DE ERRADICACIÓN DE COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de octubre de 2016

SENADOR DE OPOSICIÓN PIDE INFORME ORAL A MINISTRO DE GOBIERNO SOBRE AVANCES DE ERRADICACIÓN DE COCA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, informó el jueves que planteó una petición de informe oral dirigida al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre los avances de la erradicación de la hoja de coca excedentaria en el país, a raíz de la emboscada que sufrieron los uniformados en Toquibombo, frontera entre La Paz y Cochabamba.


    "Lamento que ahora los cocaleros tengan hegemonía en el país y no dejen que la Policía erradique la hoja de coca excedentaria, por lo que hemos mandado una petición de informe oral al ministro de Gobierno para que nos informe estos hechos y cómo va el avance de la erradicación de la coca excedentaria", indicó.

    Ayer se produjo una emboscada a la patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que ingresaba a Villa El Carmen, entre Toquimbo y Seque Rancho, hecho que dejó 11 uniformados heridos y cuatro detenidos.

    Por su parte, el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, dijo que la oposición o cualquier legislador tiene en sus manos los mecanismos de fiscalización.

    Agregó que los hechos violentos del miércoles sucedieron porque algunas personas quieren impedir la erradicación de la coca, sin importarles los acuerdos que existen entre el Gobierno y productores.

    "Hay acuerdos suscritos entre el Estado y organizaciones de cocaleros que han aceptado la erradicación voluntaria y seguramente hay algún tipo de posturas de algunas personas que quieren impedir esta erradicación voluntaria y que protagonizaron estos hechos, por lo que si se transgrede la norma pues tiene que haber una erradicación forzosa", señaló.

    A su turno, la diputada del MAS, Sonia Brito, lamentó la posición de la oposición que señala al sector cocalero como el responsable de esos hechos violentos, y recordó que el Gobierno boliviano logró una verdadera lucha contra el narcotráfico.


    "Esto lo reconocieron los propios organizamos internacionales, que Bolivia ha hecho de lucha contra el narcotráfico", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...