Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EN EL RÍO PICHARI DE ‘LA ASUNTA’ SE BAÑAN, LAVAN ROPAS Y JÓVENES ENAMORAN EN SUS ALREDEDORES

Poco a poco el río aparece con basuras SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa kaysa La Asunta, provincia Sud Yungas, uksa...

sábado, 8 de octubre de 2016

SOCIALIZAN PROYECTO EL BALA EN EL PUEBLO INDÍGENA MOSETÉN DE PALOS BLANCOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) socializó el proyecto hidroeléctrico El Bala en el municipio de Palos Blancos, a miembros de la Organización de Pueblos Indígenas Mosetén (OPIM) y la Organización de Mujeres Indígenas Mosetén (OMIM), informó el sábado el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.


    "La población de manera general ha indicado que no se opone al proyecto y expresaron las necesidades que tiene el pueblo Mosetén. En este marco, ENDE es respetuoso de las tradiciones y costumbres de cada uno de los pueblos indígenas, es por eso que vamos trabajando de manera coordinada para el desarrollo del proyecto más importante de la historia de Bolivia, como es El Bala", explicó el presidente de ENDE, Eduardo Paz, citado en un boletín institucional.

    Recordó que el impacto del proyecto representa solo un 0,79% de afectación total a las áreas protegidas de Pilón Lajas y Madidi.

    "Pilon Lajas tiene una extensión de 3.859 kilómetros cuadrados (km2), en la cual, el impacto sólo será de 46 km2, lo que representa el 1,2% del total. Mientras que el Madidi tiene una extensión total de 18.810 km2, donde se afectará sólo 134 km2, lo que representa el 0,7%", detalló Paz.

    Agregó que el desarrollo de ese proyecto se realiza en consenso con las comunidades y busca mejorar la calidad de vida de los habitantes.

    "Se explicó de manera detallada de cuáles son las actividades que se van a realizar en el proceso actual del Estudio a Diseño Final del Proyecto", dijo.

    La autoridad recordó que desde diciembre del año pasado se realizaron 85 socializaciones sobre el estudio de identificación.


    Anunció que el próximo mes se realizará la socialización a representantes de pueblos indígenas de la zona, comunidades ribereñas, autoridades y técnicos de las áreas Madidi y Pilón Lajas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...