@ANBOLIVIA: MORALES RECIBIRÁ EN EL PALACIO QUEMADO A CANCILLER DE CHINA EN HISTÓRICA VISITA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de octubre de 2016

MORALES RECIBIRÁ EN EL PALACIO QUEMADO A CANCILLER DE CHINA EN HISTÓRICA VISITA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller de China, Wang Yi, se entrevistará el jueves con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el Palacio Quemado de La Paz, en el marco de una histórica visita, confirmó el miércoles el gobierno boliviano.


    Se trata de la primera visita a Bolivia de un funcionario de tan alto rango del gobierno de Beijing.

    Procedente de Ecuador, donde comenzó su gira por países del área andina, Wang Yi se dirigirá luego a Perú, desde donde pasará a Colombia.

    Las relaciones de China y Bolivia datan de hace 31 años, pero alcanzaron su más alto nivel, sostenido hasta hoy mismo, entre 2006 y 2013.

    La última visita oficial de Morales a China data de 2013, cuando orbitó el primer satélite boliviano financiado en poco más del 80% y construido por el gigante asiático.

    Morales y el presidente chino, Xi Jinping, realzaron en diciembre de 2013 el acto de ignición del trasbordador a bordo el satélite boliviano, que demandó una inversión de 300 millones de dólares con una contraparte de 50 millones por parte de Bolivia.

    China se ha convertido en uno de los más importantes socios de Bolivia, donde empresas públicas y privadas chinas encaran obras de infraestructura, entre otras, aeropuertos, carreteras, puentes y plantas de procesamiento de mineral, entre otras la siderurgia del Mutún, en el extremo oriente boliviano, que entraña la primera reserva de hierro de la región, estimada en 40.000 millones de toneladas.

    Acompañado de una delegación oficial, Wang Yi, se encontrará con Morales hacia las 08h00 locales (12h00 GMT).

    Más tarde, según detalla la agenda tentativa de su visita a Bolivia centrada en La Paz, Wang Yi, sostendrá una reunión ampliada de las delegaciones de Bolivia y China en el salón Paitití de la Cancillería paceña donde se analizará temas bilaterales entre autoridades bolivianas y la delegación china.

    Bolivia viene de contratar un empréstito aún no desembolsado de 7.000 millones de dólares concedido por China.

    El Estado boliviano impondrá a Wang Yi su más alta condecoración, el Cóndor de los Andes, en un acto pautado para media mañana en la Cancillería de La Paz.

    El programa también contempla un almuerzo que será ofrecido por el canciller David Choquehuanca, en honor de la delegación china en la localidad lacustre andina de Huatajata  en el salón de Honor del Buque Multipropósito "Mosoj Huayna".

    De acuerdo con la presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, la visita del Canciller chino servirá para impulsar proyectos financiados con créditos de ese país.


    Montaño remarcó que el principal interés será impulsar los "megaemprendimientos" que serán posibles en el país andino amazónico en virtud la cooperación China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...