@ANBOLIVIA: CRÉDITO CHINO ES DE $US4.858 MILLONES Y CONDONACIÓN, MENOS DE UN MILLÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de octubre de 2016

CRÉDITO CHINO ES DE $US4.858 MILLONES Y CONDONACIÓN, MENOS DE UN MILLÓN

Canciller de China recibió el Cóndor de los Andes
Reunión entre Morales y Wang Yi en Palacio. Foto: @Evoespueblo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La República  Popular de China garantizó un crédito de 4.858 millones de dólares a Bolivia, y condonó menos de un millón de dólares de la deuda del Estado Plurinacional, informó el presidente Evo Morales.


Los datos fueron proporcionados por el Primer Mandatario durante el acto en que entregó la máxima condecoración, Gran Maestre de la Orden Nacional del Cóndor de los Andes, al canciller chino, Wang Yi.

En el evento, Morales destacó que los créditos chinas financian más de 10 proyectos grandes en Bolivia, entre ellos la planta siderúrgica del Mutún, la hidroeléctrica “Rositas”, emprendimientos en seguridad ciudadana, además de carreteras.
        
“En todos estos proyectos mencionados esta garantizándose mediante  un crédito de china de 4.858 millones de dólares”, explicó Evo.

El mandatario boliviano se reunió este miércoles con el canciller chino en Palacio de Gobierno.

Destacó que en el encuentro, Wang Yi le manifestó que no llegó con las “manos vacías”, puesto que el país asiático decidió condonar 5.440.000 yuanes de la deuda boliviana. Dicho monto representa unos 815.000 dólares.

Para Morales, sobran razones para que Bolivia exprese su respeto al pueblo chino y le otorgue la máxima distinción.
          
El canciller Wang Yi, a su turno, agradeció por la condecoración, que considera una manifestación de afecto hacia el pueblo chino-  


Sostuvo que la ayuda china se basa en el principio de que todos los países son iguales, y que cada uno de ellos debe decidir sobre sus temas internos, sin injerencia de otros estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...