Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

sábado, 8 de octubre de 2016

BOLIVIA ENVÍA LECHE Y ARROZ A FAMILIAS DAMNIFICADAS EN HAITÍ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inspeccionó el sábado la partida de un avión Hércules con cinco toneladas de leche y cinco toneladas de arroz en favor de las familias damnificadas en Haití, tras el paso del huracán Matthew por esa región centroamericana.


    En conferencia de prensa, dictada desde el aeropuerto de Viru Viru, el Jefe del Estado boliviano dijo que ese aporte es una humilde ayuda humanitaria del pueblo boliviano, que comparte el sufrimiento de Haití, el país más afectado por el huracán Matthew.

    "Con el hermano Vicepresidente y con el gabinete hemos decidido expresar una asistencia humanitaria al pueblo haitiano. Esta tarde partirá nuestro Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana, llevando una pequeña ayuda, humildemente queremos compartir con este sufrimiento del pueblo haitiano, llevando cinco toneladas de leche y cinto toneladas de arroz. Frente a tanto daño no es nada", sostuvo.

    Morales anunció que hasta este lunes se enviarán otras 40 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, consistente en alimentos, especialmente leche y arroz.

    Según los reportes que dio el Mandatario, el paso del huracán Matthew dejó hasta el momento casi 1.000 muertos, 30.000 viviendas dañas y 16.000 personas que viven en refugios temporales en Haití.

    Morales remarcó que Bolivia aprendió a no esperar siempre ayuda del exterior y, al contrario, ser solidarios con sus pueblos hermanos.


    Minutos antes, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explicó que la ayuda humanitaria también incluye vituallas, agua potable y medicamentos a favor de las familias damnificadas en Haití.

    Anunció que se prevé abrir centros de acopio en instalaciones del Viceministerio de Defensa Civil, con el objetivo de recoger toda la ayuda que pueda entregar la población boliviana.


    "La misión que irá ahora verá cuáles son las otras necesidades y en función y en función a las mayores necesidades y requerimientos que tenga la comunidad afectada por el huracán vamos a planificar el segundo y tercer vuelo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...