@ANBOLIVIA: BORDA: NO SE ADMITIRÁ VENTA DE BIENES PARA PAGAR DEUDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de octubre de 2016

BORDA: NO SE ADMITIRÁ VENTA DE BIENES PARA PAGAR DEUDA

El Ejército debe a China tras quiebra de la ECE
Diputado Víctor Borda. Foto de archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Asamblea no permitirá la venta de bienes del Estado para pagar la deuda que tiene la quebrada Empresa de Construcciones del Ejército (ECE) por un crédito de 40 millones de dólares con el Eximbank de China.


Durante su interpelación en el Legislativo, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que se está gestionando que la deuda sea condonada, pero de lo contrario el Ejército venderá sus bienes para cubrir el dinero.

Borda señaló que esos bienes son del Estado y por norma la Asamblea Legislativa tendría que aprobar su venta, pero anticipó que se rechazará cualquier enajenación.

“No se puede enajenar, vender bienes del Estado sin la autorización de la Asamblea Legislativa y creo que ningún ciudadano, pero un asambleísta, va a admitir que vendan, enajenen, transfieran, bienes del Ejército para que puedan pagar una deuda que ha sido causada por algunos funcionarios mandos militares”, manifestó el diputado.  
  
El Ministro de Defensa señaló que existen procesos penales contra cinco presuntos responsables de la quiebra de la ECE, y que además se espera un informe de la Contraloría para determinar si hubo más responsables. 

Borda sugirió  que además se deben prever mecanismos jurídico-legales para que se embarguen los bienes de los responsables de este caso, con el objetivo de cubrir la deuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...