Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

jueves, 6 de octubre de 2016

MORALES AGUARDA RETOMAR RELACIONES CON TEMER PARA GARANTIZAR PROYECTO DEL TREN BIOCEÁNICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el jueves que aguarda retomar relaciones bilaterales con el nuevo gobierno de Brasil, a cargo de Michel Temer, para garantizar la ejecución del proyecto del tren bioceánico, que beneficiará -a su juicio- a seis países de la región.


    "Esperamos retomar relaciones con el nuevo presidente de Brasil para garantizar el tren bioceánico de integración", manifestó el Jefe de Estado en un acto en el que condecoró al canciller chino Wang Yi en su visita oficial a Bolivia.

    A inicios de septiembre, Morales llamó a consulta a su embajador en Brasil, José Kinn, luego de condenar "el golpe parlamentario", que sufrió Dilma Rousseff, quien fue destituida de la presidencia de su país y sustituida por su vicepresidente Michel Temer.

    El lunes, el Mandatario afirmó que, a pesar de la situación política de Brasil, las relaciones bilaterales con ese país continúan, porque ambas naciones son hermanas y, además -dijo- "se tiene mucho por hacer".

    El proyecto del tren bioceánico incluye a Perú, Bolivia y Brasil; sin embargo, beneficiará indirectamente a Paraguay, Uruguay y Argentina.

    El trazo inicial de ese proyecto comienza en el Puerto de Santos (Brasil), pasa por territorio boliviano y concluye en el Puerto de Ilo (Perú), uniendo el Atlántico con el Pacífico.


    La inversión para ese proyecto, según fuentes oficiales, alcanza 14.000 millones de dólares: Alemania, China e India están interesadas en ejecutar ese proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...