Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO DOMINGO MURILLO REALIZAN UNA MARATÓN POR EL PICO DE UNA MONTAÑA

Corrieron por medio de los bosques SAN JOSÉ LA FLORIDA (ANB).- Yatiqirinakaxa jalt’apxiwa ch’umi ch’umi uka taypxama iram jach’a qullu u...

jueves, 6 de octubre de 2016

PROBOLIVIA TRAE A EXPERTA DE COLOMBIA PARA CAPACITAR Y MEJORAR LA PRODUCCIÓN TEXTIL BOLIVIANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Pro Bolivia, Javier Escalante, informó el jueves que llegó al país una experta en diseños textiles de Colombia, para capacitar a los productores textiles y mejorar las capacidades de diseños de la producción textil boliviana.


    "En este momento estamos trabajando con una diseñadora de Colombia para que nos ayude a mejorar la capacidad de diseño de nuestros textiles", explicó a los periodistas.

    Dijo que la experta realizó cursos de capacitación sobre tradición y moda para que la producción boliviana sea más competitiva en calidad y diseño en el mercado extranjero.

    "Está dando una charla para mejorar las condiciones productivas y de diseño y de nuestros hermanos que trabajan en el área textil. (...) Entonces queremos que sean más competitivos, en términos de diseño y calidad, entonces como vamos a ser competir con el contrabando y ropa china con el diseño y la producción boliviana", subrayó.

    Por su parte, la experta en diseño de Colombia, Claudia González, dijo que capacitó a productores de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

    Anunció que visitará a los artesanos de Sucre y El Alto, en una gira que concluirá el viernes. 

    Dijo que los productores recibieron una capacitación sobre las Artesanías Colombia, que es un proyecto de más de 50 años, que vincula las artesanías y la moda, y además recupera la identidad de cada región de su país. 

    "Este tipo de proyectos apoyados por entidades públicas y privadas pueden llegar a impactar como país, se une la artesanía y la moda, eso es bueno porque Bolivia es más artesanal", apuntó.


     Agregó que las técnicas de producción de su país son similares al de Bolivia, tomando en cuenta que es un trabajo textil hecho a mano y de "muy buena calidad y magnífico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...