@ANBOLIVIA: EVO VUELVE A ACUSAR A GARY PRADO POR LA MUERTE DEL “CHE”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de octubre de 2016

EVO VUELVE A ACUSAR A GARY PRADO POR LA MUERTE DEL “CHE”

Afirma que el general ordenó la ejecución
Evo Morales en la inauguración del centro cultural "Che" Guevara. Foto: @mincombolivia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales aseveró este sábado que el general en retiro Gary Prado ordenó la ejecución de Ernesto “Che” Guevara, tras recibir una instrucción de la CIA de Estados Unidos.


En julio pasado, Morales acusó a Prado de ser el “asesino del Che”, sin embargo, este fin de semana aclaró que el militar en retiro no fue el responsable directo, sino que ordenó la muerte del guerrillero.

El mandatario aseguró que su versión se basa en escritos del historiador Gustavo Rodríguez Ostria.   

“Según su investigación, documentos demostrados,  la CIA ha instruido asesinar al ‘Che Guevara’, mediante el general Gary Prado, y éste recibió la instrucción de asesinar al ‘Che’ y este general ha dado la tarea a otra persona para su ejecución correspondiente”, dijo.

Morales realizó esta afirmación en el acto de inauguración del centro cultural “Che” Guevara, que se realizó en el municipio de Vallegrande, donde hace 49 años murió el argentino.

En 1967, Prado era capitán del Ejército y comandó la tropa que capturó al guerrillero. En varias ocasiones el militar retirado negó estar implicado en la muerte del “Che”, porque él lo entregó vivo a sus superiores.

Respecto a las acusaciones de Morales, Prado escribió en agosto en su cuenta de Facebook que el Presidente los calumnió, pero no puede hacer que pida disculpas, porque ningún juzgado tomaría ese caso.
          

El general retirado actualmente está procesado por el caso terrorismo. La fiscalía lo acusa de colaborar con Eduardo Rózsa, lo cual es negado por su defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...