@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO AÚN NO INSTALA SEMÁFOROS EN EL CRUCE INCAHUASI Y LA DOBLE VÍA LA PAZ A ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de julio de 2016

LA ALCALDÍA DE EL ALTO AÚN NO INSTALA SEMÁFOROS EN EL CRUCE INCAHUASI Y LA DOBLE VÍA LA PAZ A ORURO

Pero instalan rápido semáforos en territorio de Achocalla
El cruce a Incahuasi y la Doble Vía La Paz a Oruro |@ANBOLIVIA.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía de El Alto uksankirinakaxa janiw annchhitkamaxa uskuña atipkiti mä semáforo cruce Incahuasi uka kipkaraki kawkhantï sarapxi jach’a thakhi Oruro markaruxa, ukanwa.


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) de forma gradual viene instalando postes para el funcionamiento de semáforos en el cruce de la avenida Incahuasi y la Doble Vía La Paz a Oruro.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) verificó que los postes se encuentran así instalados desde el mes de junio. No hay visos de avance.

Sin embargo, los niños, las niñas, los jóvenes y los adultos mayores, principalmente los estudiantes, corren un alto riesgo al momento de pasar la carretera La Paz a Oruro de un lado para el otro.

Según testimonios recogidos por el periodista de la ANB, en varias oportunidades se lamentó atropellos a peatones seguidos de muerte y en algunos hechos hubo heridos.

Los vecinos y vecinas que a diario atraviesan la carretera La Paz a Oruro exigieron a la alcaldía de El Alto la inmediata instalación de semáforos y reductores de velocidad; sin embargo, está aún no se cumple, por lo pronto hay varios peatones que exponen sus vidas.

Durante la verificación se observó la ausencia de efectivos de tránsito para controlar el paso de vehículos. Muchos de ellos transitan a altas velocidades, algunos tocan bocinas, otros no. 

Con mucha sorpresa verificamos que la alcaldía de El Alto instaló semáforos de forma inmediata en el cruce Layuri y la Doble Vía La Paz a Oruro, territorio perteneciente al Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), pero no ocurre lo mismo en el cruce a Incahuasi, siendo que está dentro de la alcaldía de El Alto.

Algunos vecinos y vecinas sostienen que la alcaldía de El Alto adelante estos trabajos en otros territorios para anexarlos a su jurisdicción.


El Alto, 10 julio 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...